Una actividad enfocada en que los nuevos estudiantes de magíster y doctorado pudieran conocer los servicios y unidades que los acompañarán durante sus estudios postgraduales, fue la Expo Bienvenida al Postgrado UCSC 2021, que tuvo como objetivo entregar orientación respecto de las direcciones y servicios que los acompañarán en sus estudios.

La instancia, que organizó la Dirección de Postgrado, contó con la conducción de Daniel Sandoval, estudiante del Doctorado en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorecursos, y Claudia Vaca, estudiante del Doctorado en Educación, en la línea de interculturalidad, quienes se encargaron de moderar el encuentro que tuvo exposiciones a cargo de la Dirección de Extensión Artística y Cultural, Unidad de Deportes y Recreación de la Dirección de Apoyo al Estudiante, Dirección de Pastoral, Dirección de Investigación, Dirección de Innovación, Unidad de Proyectos, Biblioteca, Relaciones Institucionales, Dirección de Admisión y Registro Académico, y Dirección de Finanzas.

El Rector de la UCSC, Christian Schmitz, sostuvo que “como Universidad hace tiempo decidimos estratégicamente potenciar el postgrado, comenzamos un proceso de aprendizaje con los magister y luego pasamos a ligas mayores con los doctorados, y paralelamente hemos potenciado la formación continua. Hemos ido creciendo los últimos años a través de mejores servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes de postgrado”.

En tanto, la Directora de Postgrado, Johanna Vergara, junto con darle la bienvenida a los nuevos estudiantes, entregó algunos consejos a considerar: “La Dirección de Postgrado está enfocada en el desarrollo de los programas y así también al acompañamiento de los estudiantes. Por ello siempre revisen su correo institucional donde van a encontrar información relevante, como apertura de convocatorias a becas, a cursos transversales o a cursos complementarios. También revisen permanentemente su portal del estudiante, donde podrán acceder a programaciones de cursos, notas, evaluación docente, entre otros”.