
Universidad Católica del Maule
Carla Muñoz Valenzuela
Profesora
- Correo electrónico: cmunozv@ucm.cl
Docteur en Sciences Psychologiques et de l’éducation, Université Catholique de Louvain, Bélgica, 201
Líneas de Investigación: Formación Docente y aprendizaje
PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)
Publicaciones indexadas:
Indexación | N° | Autor(es) | Año | Título del artículo | Nombre revista | Estado | ISSN | Factor de impacto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Scopus | 1 | Muñoz, C., Lira, B.,Lizama, A., Valenzuela, J., & Sarlé, P | 2019 | Motivación docente por el uso del Juego como dispositivo para el aprendizaje | Interdisciplinaria | En prensa | 1668-7027 | Q3 |
Scopus | 2 | Silva-Peña, I., Kelchtermans , G., Valenzuela, J., Precht, A., Muñoz, C., & González- García, G. | 2019 | Alfabetización Micropolítica: un desafío para la formación inicial docente. | Educacao e sociedade | Aceptado | 1678-4626 | Q2 |
Scopus | 3 | Precht, A., Silva-Peña, I., Valenzuela, J., & Muñoz, C. | 2018 | Faculty members representations of first-year student in Chile. | Espacios | Publicado | 0798 1015 | Q3 |
Scopus | 4 | Valenzuela, J. Muñoz, C. & Montoya, A. | 2018 | Estrategias motivacionales efectivas en profesores en formación. | Educacao e Pesquisa | Publicado | 1678-4634 | Q3 |
Scopus | 5 | Muñoz, C., Munita, F., Valenzuela, J., & Riquelme, E. | 2018 | Profesores que leen y enseñan a leer: El lugar de la lectura durante su formación | Espacios | Publicado | 0798 1015 | Q3 |
Scopus | 6 | Valenzuela, J., Muñoz, C., & Marfull-Jensen, M. | 2018 | Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente | Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado | Publicado | 1989-6395 | Q2 |
Scopus | 7 | Valenzuela, J., Conejeros-Solar, L., & Muñoz, C. | 2018 | El factor motivacional en el talento académico escolar: ¿Dónde mirar? | Espacios | Publicado | 0798 1015 | Q3 |
Scopus | 8 | Muñoz, C., Conejeros Solar, L.; Contreras, C. & Valenzuela, J. | 2016 | La relación educador-educando: Algunas perspectivas actuales | Estudios Pedagógicos | Publicado | 0718-0705 | Q3 |
Scopus | 9 | Precht, A., Valenzuela, J., Muñoz, C. & Sepúlveda, K. | 2016 | Familia y motivación escolar: desafíos para la formación inicial docente | Estudios Pedagógicos | Publicado | 0718-0705 | Q3 |
Scopus | 10 | Muñoz, C., Valenzuela, J., Avendaño, C., & Núñez, C. | 2016 | Mejora en la motivación por la Lectura Académica: la mirada de estudiantes motivados | OCNOS | Publicado | 2254-9099 | Q1 |
Scopus | 11 | Leiva, V., Muñoz, C., Conejeros-Solar, L., Bustos, A., & Goldrine, T. | 2016 | Boletín educativo: una experiencia de acercamiento al género académico en escuelas chilenas | Revista Mexicana de Investigación Educativa | Publicado | 2594-2271 | Q3 |
Scopus | 12 | Muñoz, C., & Valenzuela, J. | 2015 | Características Psicométricas de una rúbrica para evaluar expresión escrita a nivel universitario | Formación Universitaria | Publicado | 0718-5006 | Q3 |
Scopus | 13 | Valenzuela, J., Silva-Peña, I., Muñoz, C., & Precht, A | 2015 | Características psicométricas de un inventario para explorar la autoeficacia Motivacional Docente (IAM-D) | Revista Mexicana de Investigación Educativa | Publicado | 2594-2271 | Q3 |
Scopus | 14 | Valenzuela, J., Muñoz, C., Silva-Peña, I., Gómez Nocetti, V., & Precht Gandarillas, A | 2015 | Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes | Estudios Pedagógicos | Publicado | 0718-0705 | Q3 |
Scopus | 15 | Valenzuela, J., Nieto, A. M. & Muñoz, C. | 2014 | Motivación y disposiciones: enfoques alternativos para explicar el desempeño de habilidades de pensamiento crítico | Revista Electrónica de Investigación Educativa | Publicado | 1607-4041 | Q4 |
Scopus | 16 | Muñoz, C. & Valenzuela, J. | 2014 | Escala de Motivación por el Juego (EMJ): estudio del uso del juego en contextos educativos | Relieve Revista Electronica de Investigacion y Evaluacion Educativa | Publicado | 1134-4032 | Q2 |
Scopus | 17 | Gómez, V., Muñoz, C., Silva, I., González, M. P., Guerra, P., & Valenzuela, J. | 2014 | Creencias y oportunidades de aprendizaje en la práctica educativa en contextos de pobreza | Perfiles Educativos | Publicado | 2448-6167 | Q3 |
Scopus | 18 | Muñoz, C., Ferreira, S., Sánchez, P., Santander, S., Pérez, M. y Valenzuela, J | 2012 | Características psicométricas de una escala para caracterizar la motivación por la lectura académica | Revista Electrónica de Investigación Educativa | Publicado | 1607-4041 | Q4 |
Scielo | 1 | Muñoz, C. | 2016 | Editorial | Perspectiva Educacional | Publicado | Scielo | |
Latindex | 1 | Muñoz, C. & Schelstraete, M.A | 2011 | Decodificación y Comprensión de lectura en la edad adulta: ¿una relación que persiste? | Revista Iberoamericana de Educación | Publicado | 1681-5653 | |
Latindex | 2 | Muñoz, C. | 2009 | Lecture et écriture à l’université: différents profils et besoins éducatifs selon la filière de formation? Le cas des futurs enseignants au Chili. | Caractères | Publicado |