Universidad Católica del Maule

Carla Muñoz Valenzuela

Profesora

  • Correo electrónicocmunozv@ucm.cl

Docteur en Sciences Psychologiques et de l’éducation, Université Catholique de Louvain, Bélgica, 201

Líneas de Investigación: Formación Docente y aprendizaje

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
Scopus1Muñoz, C., Lira, B.,Lizama, A., Valenzuela, J., & Sarlé, P2019Motivación docente por el uso del Juego como dispositivo para el aprendizajeInterdisciplinariaEn prensa1668-7027Q3
Scopus2Silva-Peña, I., Kelchtermans , G., Valenzuela, J., Precht, A., Muñoz, C., & González- García, G.2019Alfabetización Micropolítica: un desafío para la formación inicial docente.Educacao e sociedadeAceptado1678-4626Q2
Scopus3Precht, A., Silva-Peña, I., Valenzuela, J., & Muñoz, C.2018Faculty members representations of first-year student in Chile.EspaciosPublicado0798 1015Q3
Scopus4Valenzuela, J. Muñoz, C. & Montoya, A.2018Estrategias motivacionales efectivas en profesores en formación.Educacao e PesquisaPublicado1678-4634Q3
Scopus5Muñoz, C., Munita, F., Valenzuela, J., & Riquelme, E.2018Profesores que leen y enseñan a leer: El lugar de la lectura durante su formaciónEspaciosPublicado0798 1015Q3
Scopus6Valenzuela, J., Muñoz, C., & Marfull-Jensen, M.2018Perfiles motivacionales durante la formación inicial docenteProfesorado, Revista de Currículum y Formación del ProfesoradoPublicado1989-6395Q2
Scopus7Valenzuela, J., Conejeros-Solar, L., & Muñoz, C.2018El factor motivacional en el talento académico escolar: ¿Dónde mirar?EspaciosPublicado0798 1015Q3
Scopus8Muñoz, C., Conejeros Solar, L.; Contreras, C. & Valenzuela, J.2016La relación educador-educando: Algunas perspectivas actualesEstudios PedagógicosPublicado0718-0705Q3
Scopus9Precht, A., Valenzuela, J., Muñoz, C. & Sepúlveda, K.2016Familia y motivación escolar: desafíos para la formación inicial docenteEstudios PedagógicosPublicado0718-0705Q3
Scopus10Muñoz, C., Valenzuela, J., Avendaño, C., & Núñez, C.2016Mejora en la motivación por la Lectura Académica: la mirada de estudiantes motivadosOCNOSPublicado2254-9099Q1
Scopus11Leiva, V., Muñoz, C., Conejeros-Solar, L., Bustos, A., & Goldrine, T.2016Boletín educativo: una experiencia de acercamiento al género académico en escuelas chilenasRevista Mexicana de Investigación EducativaPublicado2594-2271Q3
Scopus12Muñoz, C., & Valenzuela, J.2015Características Psicométricas de una rúbrica para evaluar expresión escrita a nivel universitarioFormación UniversitariaPublicado0718-5006Q3
Scopus13Valenzuela, J., Silva-Peña, I., Muñoz, C., & Precht, A2015Características psicométricas de un inventario para explorar la autoeficacia Motivacional Docente (IAM-D)Revista Mexicana de Investigación EducativaPublicado2594-2271Q3
Scopus14Valenzuela, J., Muñoz, C., Silva-Peña, I., Gómez Nocetti, V., & Precht Gandarillas, A2015Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentesEstudios PedagógicosPublicado0718-0705Q3
Scopus15Valenzuela, J., Nieto, A. M. & Muñoz, C.2014Motivación y disposiciones: enfoques alternativos para explicar el desempeño de habilidades de pensamiento críticoRevista Electrónica de Investigación EducativaPublicado1607-4041Q4
Scopus16Muñoz, C. & Valenzuela, J.2014Escala de Motivación por el Juego (EMJ): estudio del uso del juego en contextos educativosRelieve Revista Electronica de Investigacion y Evaluacion EducativaPublicado1134-4032Q2
Scopus17Gómez, V., Muñoz, C., Silva, I., González, M. P., Guerra, P., & Valenzuela, J.2014Creencias y oportunidades de aprendizaje en la práctica educativa en contextos de pobrezaPerfiles EducativosPublicado2448-6167Q3
Scopus18Muñoz, C., Ferreira, S., Sánchez, P., Santander, S., Pérez, M. y Valenzuela, J2012Características psicométricas de una escala para caracterizar la motivación por la lectura académicaRevista Electrónica de Investigación EducativaPublicado1607-4041Q4
Scielo1Muñoz, C.2016EditorialPerspectiva EducacionalPublicadoScielo
Latindex1Muñoz, C. & Schelstraete, M.A2011Decodificación y Comprensión de lectura en la edad adulta: ¿una relación que persiste?Revista Iberoamericana de EducaciónPublicado1681-5653
Latindex2Muñoz, C.2009Lecture et écriture à l’université: différents profils et besoins éducatifs selon la filière de formation? Le cas des futurs enseignants au Chili.CaractèresPublicado