
Universidad Católica del Maule
María Cristina Rodríguez Rodríguez
Profesora
- Correo electrónico: mrodriguez@ucm.cl
Doctora en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Aprendizaje (Psicología), Universidad de La Laguna, España.
Línea de investigación: Formación Docente y Aprendizaje.
PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)
Publicaciones indexadas:
Indexación | N° | Autor(es) | Año | Título del artículo | Nombre revista | Estado | ISSN | SJR Factor de impacto | WOS impact factor |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
WOS | 1 | Guzmán, B, Rodrígueza, C., Sepúlveda, F & Ferreira, R | 2018 | Number sense abilities, working memory and RAN: A longitudinal approximation of typical and atypical development in Chilean children | Resvista de Psicodidactica | Publicado | 1136-1034 | 0,81 Q1 (2017) | 2.075 Q2 (2017) |
WOS | 2 | Sepúlveda, F., Rodríguez, C., Peake, C. | 2018 | Differences in symbolic and non-symbolic early numeracy competencies in 6- to 7-year-old Chilean students, considering socioeconomic status of schools. | Early Education and development | Aceptado | 1040-9289 | 0,92 Q1 2017 | 1377 Q4 2017 |
WOS | 3 | Crespo, P., Jiménez, J.E., Rodríguez, C. y Baker, D.L. | 2018 | Differences in Growth Reading Patterns for at- risk Spanish-Monolingual Children as a Function of a Tier 2 Intervention. | The Spanish Journal of Psychology, 21(4), 1-16. | Publicado | 1138-7416 | 0,31 Q2 2017 | 0,629 Q4 |
WOS | 4 | Montes, L., Ferreira, R., Rodríguez, C. | 2018 | Explaining secondary school students’ attitudes towards chemistry in Chile. | Chemistry Education Research and Practice, 19(2), 533-542. | Publicado | 1109-4028 | 1.31 Q1 2017 | 1,621 Q1 |
WOS | 5 | Peake, C., Jiménez, J.E., y Rodríguez, C | 2017 | Data-driven heterogeneity in Mathematical Learning Disabilities based on Triple Code Model. | Research in Developmental Disabilities, 71, 130-142. | Publicado | 0891-4222 | 0.9 Q1 2016 | 1,82 Q0 |
WOS | 6 | Rodríguez, C. & Villarroel, R. | 2017 | Predicting handwriting status through spelling process | Journal of learning disabilities, 50(5), 504-510. | Publicado | 0022-2194 | 1.58 Q1 2016 | 2,341 Q0 |
WOS | 7 | Rodríguez, C. y Jiménez, J. E. | 2016 | ¿Qué habilidades cognitivas y numéricas definen mejor las dificultades de aprendizaje en matemáticas? | Estudios de psicología, 31(1), 124-134. | Publicado | ISSN 0210-9395, ISSN-e 1579-3699. | 0.22 Q3 2017 | 0,418 Q4 |
WOS | 8 | Rodríguez. C., van den Boer, M., Jiménez, J.E., & de Jong, P. | 2015 | Developmental changes in the relations between RAN, phonological awareness and reading in Spanish children. | Scientific studies of reading, 19, 279-288 | Publicado | 1532-799X | 2.4 Q1 2017 | 2,328 Q1 |
WOS | 9 | Jiménez J.E. Rodríguez, C., et al. | 2015 | Teacher´s implicit theories of learning to read: A cross-cultural study in Iberi-American countries | Reading & Writing: An Interdisciplinary Journal, 28, 1355-1379 | Publicado | 1573-0905 | 1.37 Q1 | 1,643 Q1 |
WOS | 10 | Jiménez J.E., Gove, A., Crouch, L., y Rodríguez, C. | 2014 | Estructura interna y baremación de la adaptación española del EGRA (Early Grade Reading Assessment) para la evaluación temprana de la lectura, | Psicothema, 6, 531-537. | Publicado | ISSN 1886-144X | 0.682 Q2 2017 | 1,516 Q2 |
WOS | 11 | Jiménez J.E., Rodríguez, C., Suárez, N. y O’Shanahan, I. | 2014 | ¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura?, | Revista Española de Pedagogía259, 395-412. | Publicado | 0034-9461 | 0.31 Q3 2017 | 0,547 Q4 |
WOS | 12 | Peake, C., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Bisschop, E. & Villarroel, R | 2014 | Syntactic Awareness and arithmetic world problema solving in chldren with and withouth learning disabilities | Journal of Learning Disabilities 21, 1-9. | Publicado | 0022-2194 | 1.58 Q1 2017 | 2,341 Q1 |
WOS | 13 | Jiménez, J.E., Siegel, L., García de la Cadena, C., O’Shanahan, I., García, E., y Rodríguez, C. | 2011 | Gender Ratio and Cognitive Profile in Dyslexia: A Cross-National Study | Reading & Writing: An Interdisciplinary Journal, 24 (7), 729 -747. | Publicado | 1573-0905 | 1,37 Q1 2017 | 1,837 Q2 |
WOS | 14 | Jiménez, J.E. Rodríguez, C., Crespo, P., González, D., Artiles, C., & Afonso, M. | 2010 | Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: An example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands, | Psicothema, 22, 943-948. | Publicado | ISSN 1886-144X | 0.682 Q2 2017 | 1,516 Q2 |
WOS | 15 | Jiménez, J.E.; Rodríguez, C., Guzmán, R.,; y García, E | 2010 | Desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura e normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje. | Revista de Educación, 353 (361-386). | Publicado | 0034-592X | 0.36 Q2 2017 | 1,783 Q2 |
WOS | 16 | Rodrigo, M., Jiménez, J.E., Estévez, A., Rodríguez, C., Díaz, A., Ortiz, M.R., Muñetón, M., Guzmán, R., y Hernández-Valle, I. | 2009 | Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la Educación Primaria, | Infancia y Aprendizaje, 32, 375-389. | Publicado | 1578-4126 | 0.31 Q3 2017 | 0,691 Q4 |
WOS | 17 | Jiménez, J.E., Rodríguez, C., & Ramírez, G. | 2009 | Spanish Developmental Dyslexia: Prevalence, Cognitive Profile and Home Literacy Experiences | Journal of Experimental Child Psychology, 103, 167-185. | Publicado | 0022-0965 | 1.84 Q1 2017 | 2,424 Q2 |
WOS | 18 | Jiménez, J.E., Guzmán, R., Rodríguez, C., y Artiles, C. | 2009 | Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: la dislexia en español | Anales de Psicología, 25, 78-85 | Publicado | 1695-2294 | 0.4 Q3 | 0,756 Q4 |
Scopus | 1 | Suárez, N., Rodríguez, C., O’Shanahan, y Jiménez J.E. | 2014 | ¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología? | European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 4, 55-65. | Publicado | ISSN 2254-9625 | 0.79 Q1 2017 | |
Scopus | 2 | Jiménez, J.E., Guzmán, R., Ortiz, M.R., Díaz, A., Estévez, A., García, E., Hernández – Valle, Muñetón, M., Naranjo, F., Rodrigo, M., Rodríguez, C., y Rojas, E | 2009 | Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia | Revista de Investigación Educativa, 27, 49-71. ISSN 1989-9106 | Publicado | ISSN 1989-9106 | 0.315 Q3 2017 | |
Scielo | 1 | Jiménez, J.E, Baker, D.L., Rodríguez, C., et al. | 2011 | Evaluación del progreso del aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (Rti) en la Comunidad Autónoma de Canarias, | Escritos de Psicología, 4 (2), 56-64. | Publicado | ISSN 1989-3809 | 0.22 Q3 2017 | |
Latindex | 1 | Jiménez, J.E., Morales, C., y Rodríguez, C. | 2014 | Subtipos disléxicos y procesos fonológicos y ortográficos en la escritura de palabras. | European Journal of Education and Psychology, 7, 5-16. | Publicado | ISSN 1989-2008 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 2 | Villarroel, R ., Jiménez, J.E., Rodríguez, C ., Peake, C., y Bisschop, E. | 2013 | El rol de la escritura de números con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas. | European Journal of Education and Psychology, 6, 105-116. | Publicado | ISSN 1989-2008 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 3 | Crespo, P., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., y González, D. | 2013 | El modelo de respuesta a la intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias: Nivel 2 de intervención. | Revista de Psicología y Educación, 8, 187-203. | Publicado | ISSN 1699-9517 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 4 | Suárez, N., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., O´Shanahan, I., y Guzmán, R. | 2013 | Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica | Revista de Psicología y Educación, 8, 171-186. | Publicado | ISSN 1699-9517 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 5 | Díaz, A., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Afonso, M., y Artiles, C. | 2013 | Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad. | Revista de Psicología y Educación, 8, 155-170. | Publicado | ISSN 1699-9517 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 6 | Artiles, C., Jiménez, J.E., Rodríguez, C y García, E. | 2013 | Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales: identificación e intervención temprana. | Revista de Psicología y Educación, 8, 135-154. | Publicado | ISSN 1699-9517 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 7 | Rodríguez, C., Jiménez, J.E., Bisschop, E., Villarroel, R., y Peake, C. | 2013 | Evaluación asistida a través de ordenador de procesos cognitivos en niños con y sin dificultades en matemáticas. | Revista de Psicología y Educación, 8, 81-94. | Publicado | ISSN 1699-9517 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 8 | Villarroel, R., Jiménez, J.E., Peake, C., Rodríguez, C y Bisschop, E. | 2013 | Procesos de memoria y Lenguaje en el rendimiento matemático. | Revista de Psicología y Educación, 8, 67-79. | Publicado | ISSN 1699-9517 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 9 | Peake, C., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., Villarroel, R., y Bisschop, E. | 2013 | Evaluación del rendimiento en cálculo aritmético y resolución de problemas verbales: estandarización del PCA y PVA. | Revista de Psicología y Educación, 8, 51-66. | Publicado | ISSN 1699-9517 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 10 | González, D., Jiménez, J.E., Rodríguez, C., y Díaz, A. | 2013 | Dislexia en adolescentes españoles. | Revista de Psicología y Educación, 8, 31-49. | Publicado | ISSN 1699-9517 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 11 | Jiménez, J.E., Hernández, S., García, E., Diaz, A., Rodríguez, C., y Martín, R. | 2012 | Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria, | European Journal of Educational and Psychology, 5, 93-106. | Publicado | ISSN 1989-2008 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 12 | Diaz, A., Martín, R., Jiménez, J.E., García, E., Hernández, S., y Rodríguez, C. | 2012 | Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación, | European Journal of Educational and Psychology, 5, 79-91. | Publicado | ISSN 1989-2008 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 13 | Hernández, S., Diaz, A., Jiménez J.E., Martín, R., Rodríguez, C., y García, E. | 2012 | Datos normativos para el Test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trabajo verbal. | European Journal of Educational and Psychology, 5, 65-77. | Publicado | ISSN 1989-2008 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 14 | García, E., Rodríguez, C., Martín, R., Jiménez, J.E., Hernández, S., y Diaz, A. | 2012 | Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria. | European Journal of Educational and Psychology, 5, 53-64. | Publicado | ISSN 1989-2008 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 15 | Martín, R., Hernández, S., Rodríguez, C., García, E., Díaz, A., y Jiménez, J.E. | 2012 | Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación. | European Journal of Educational and Psychology, 5, 39-51. | Publicado | ISSN 1989-2008 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 16 | Rodríguez, C., Jiménez, J.E., Diaz, A., García, E., Martín, R., y Hernández, S. | 2012 | Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria, | European Journal of Educational and Psychology, 5, 27-38. | Publicado | ISSN 1989-2008 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 17 | Jiménez, J.E, Camacho, J., Rodríguez, C., Afonso, M., y Artiles, C. | 2012 | Estimación de la prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en población escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias, | European Journal of Educational and Psychology, 5, 13-26. | Publicado | ISSN 1989-2008 | 0.79 Q1 2017 | |
Latindex | 18 | González, D., Jiménez, J.E., García, E., Rodríguez, C., Diaz, A., y Crespo, P. | 2010 | Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la educación secundaria obligatoria. | European Journal of Education and Psychology, 3, (2) 317-327. | Publicado | ISSN 1989-2008 | 0.79 Q1 2017 |