En el mes de Marzo de 2019 se graduaron tres nuevas estudiantes del programa de Doctorado en Educación dictado en consorcio, pertenecientes a las sedes Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco y Universidad del Bío Bío.

Este importante hito marca la progresión académica del programa, al graduar desde sus inicios a 5 nuevas doctoras en educación en las diversas sedes que lo componen.

La graduada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Giulietta Vaccarreza Garrido defendió la tesis “Modelo comprensivo de la práctica pedagógica de docentes universitarios de carreras de Ingeniería Civil”, bajo la dirección y codirección de tesis del Dr. Iván Sánchez (Profesor de Claustro UBB) y del Dr. Hugo Alvarado (Profesor Colaborador, UCSC). Participaron como tribunal evaluador: la Dra. Andrea Precht Gandarillas (Universidad Católica del Maule), el Dr. Pedro Salcedo Lagos (Universidad de Concepción) y  el Dr. Christian Pérez Villalobos (Universidad de Concepción) y el Dr. Óscar Jerez Yáñez (Universidad de Chile).

Finalmente, la graduada de la Universidad Católica de Temuco, Katerin Arias Ortega, defendió su tesis denominada “Relación educativa entre el profesor mentor y el educador tradicional en la Educación Intercultural”, cuyo Director de tesis  fue el Dr. Segundo Quintriqueo (Profesor de Claustro UCT). Participaron como tribunal evaluador: la Dra. Gisèle Maheux (l’Université de Québec en Abittibi-Témiscamingue, Canadá), la Dra. Laura Luna Figueroa (Universidad Católica de Chile, Sede Villarrica), y el Dr. Héctor Torres (UBB).

La graduada de la Universidad del Bío Bío, María Valeria Sumonte, realizó su investigación bajo la dirección del Dr. Miguel Friz; y participaron como tribunal evaluador el Dr. Héctor Torres (Universidad del Bío Bío), la Dra. Carmen Norambuena (Universidad de Santiago), y el Dr. Pedro Salcedo (Universidad de Concepción).