Doctorado en Educación

Tesis de Grado

Tesis de Grado defendidas en el programa de Doctorado en Educación

SedeTesista(s)TesisDirector 
Universidad Católica del MauleHernández Sepúlveda, JoséConfiguraciones del Conocimiento Matemático que Desarrollan Profesores de Matemáticas en Contexto Educativo RuralDirectora: Dra. Susan Sanhueza HenríquezVer Resumen
Universidad Católica del MauleMendoza Mendoza, Ilsa Análisis de la Concentración Escolar Extranjera en Establecimientos Educacionales Municipales de Chile: el Caso de SantiagoDirectora: Dra. Mariana Lazzaro-Salazar
Universidad Católica del MauleMorales Mendoza, KarlaEvaluación de un Programa Educativo en Competencias Comunicativas Interculturales como Modelador de la Identidad Profesional DocenteDirectora: Dra. Susan Sanhueza HenríquezVer Resumen
Universidad Católica del MauleOjeda Urra, Grawen Problemas y Desafíos para la Inclusión de Género de Niñas y Niños Migrantes que asisten a Escuelas Básicas de Distinta Dependencia de la Región del MauleDirector: Dr. Juan Cornejo EspejoVer Resumen
Universidad Católica del MaulePanes Chavarría, RodrigoFormación en Evaluación Educativa de las Carreras de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule y Universidad del Bío BíoDirectora: Dra. Susan Sanhueza Henríquez
Universidad Católica del MauleSumonte Rojas, Valeria Cultura y Lenguas en la Adquisición de Segundas Lenguas en Contexto Migratorio: El Caso del Criollo HaitianoDirector: Dr. Miguel Friz CarrilloVer Resumen
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónCarrasco Sáez, José Modelo Pedagógico Bidimensional Para Potenciar el Aprendizaje Autorregulado en Estudiantes de Educación Superior, de la Octava Región, ChileDirector: Dr. Marcelo Careaga ButterVer Resumen
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónHernández Montes, Lilian Factores que Explican las Actitudes hacia la Química de los Estudiantes de Secundaria en ChileDirector: Dr. Roberto Ferreira
Co-Directora: Dra. M. Cristina Rodríguez
Ver Resumen
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónMaldonado Fuentes, AnaDe Estudiante Evaluado a Profesor Evaluador: Representaciones sobre la Evaluación en la Formación Docente para Educación BásicaDirectora: Dra. Mónica Tapia-LadinoVer Resumen
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónRebolledo Rebolledo, Raquel Construcción de Conocimiento en Investigación en la Formación Inicial de Profesores de Historia y GeografíaDirector: Dr. Omar Turra DíazVer Resumen
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónSalamanca Garay, Ignacio JavierDe Estudiante Evaluado a Profesor Evaluador: Representaciones sobre la Evaluación en la Formación Docente para Educación BásicaDirectora: Dra. Mónica Tapia-LadinoVer Resumen
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónSiso Pavón, Zenahir Movilización de las Concepciones Metateóricas y Didácticas en Profesores de Química: Contribución de un Proceso Formativo Fundamentado en Naturaleza de la Ciencia y TecnologíaDirector: Dr. Iván Sánchez
Co-Director: Dr. Luigi Cuellar.
Ver Resumen
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónVaccarezza Garrido, Giulietta Modelo Comprensivo de la Práctica Pedagógica de Docentes Universitarios de Carreras de Ingeniería CivilDirector: Dr. Iván Ramón Sánchez Soto
Co-Director: Dr. Hugo Alejandro Alvarado Martínez
Ver Resumen
Universidad Católica de TemucoArias Ortega, Katerin Relación Educativa entre el profesor Mentor y el Educador Tradicional en la Educación InterculturalDirector: Dr. Segundo Quintriqueo MillánVer Resumen
Universidad Católica de TemucoHeeren Herrera, MaximilianoDiscurso Evaluativo de Docentes de Lenguaje y Comunicación en Aulas con Estudiantes Mapuche y no Mapuches de la Región de La AraucaníaDirectora: Dra. María Eugenia Merino Dickinson
Universidad Católica de TemucoOrtiz Velosa, Eliana Representaciones Sociales de Estudiantes Mapuches Respecto a sus Experiencias Universitarias en la Formación Inicial DocenteDirector: Dr. Enrique Riquelme MellaVer Resumen
Universidad Católica de TemucoTapia Vidal, Alejandra Estilos Comunicativos de los Practicantes y Profesores Guías en la Formación Inicial DocenteDirector: Dr. Juan Mansilla Sepúlveda
Universidad del Bío BíoMora Olate, María Currículum y Diversidad Cultural: un Estudio desde Disciplinas Escolares y Discursos Docentes en Establecimientos Educacionales con Alumnado de Origen MigranteDirector: Dr. Omar Turra Díaz