Ceremonia en el Aula Magna de la Universidad del Bío Bío, campus Fernando May, en Chillán.
El Doctorado en Educación en Consorcio, que conforman la Universidad Católica del Maule, U. Católica de Temuco, U. Católica de la Santísima Concepción y la Universidad del Bío-Bío, graduó 18 nuevos doctores, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad del Bío Bío, campus Fernando May, en Chillán.
En la ceremonia, estuvieron presentes los rectores de estas instituciones, vicerrectores/as, directores/as de posgrado y directores/as del programa, además de los invitados por quienes se graduaron.
Aliro Bórquez, rector de la UCT, explicó que «este fue el primer doctorado que logramos conformar con esta asociación de otras tres universidades y ha sido un trabajo muy fructífero durante estos años. Estamos muy satisfechos».
Por su parte, el rector de la UBB, Benito Umaña sostuvo que «es un momento muy importante para nuestra institución, porque ser reúnen cuatro universidades regionales que están colaborando en un gran proyecto como este doctorado en educación y recibirlos acá en la universidad es un grato honor».
Claudio Rojas, rector de la UCM, en tanto, aseguró que «se demuestra cómo puede funcionar un programa en colaboración y ya tiene 10 años de funcionamiento y ha generado una cantidad muy interesante de nuevos doctores en el ámbito de la educación».
Para Cristian Mellado, rector de la UCSC, lo más importante de este programa «es el trabajo colaborativo que se está realizando en las cuatro universidades y a nosotros nos permite aportar en la formación de nuevos doctores en educación, y en ese sentido, estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho, en especial hoy por quienes se gradúan».
Los graduados
Angélica Torrealba, de la UCM, una de las graduadas expuso que «las herramientas de investigación, creación de redes y formulación de proyectos es una de las principales acciones que he utilizado desde el primer semestre. Que sea un doctorado en consorcio nos permite identificar diferentes estrategias de enseñanza y cómo se va generando la investigación, formación inicial docente, desarrollo de nueva tecnología».
Elías Andrade, otro de los graduados, de la UCT, destacó que «al inicio fue algo complejo, porque no soy profesor, pero la guía de profesores orientó poder facilitar el transcurso durante el doctorado (…) los doctorados abren puertas para la investigación, la docencia y todo lo que conlleva el área universitaria».
Últimas noticias
Doce doctorandos sortean con éxito proceso de suficiencia investigativa
Durante su visita la experta en lingüística realizó una instancia al Doctorado en Educación en…
UCM acoge visita de la Dra. Claudia Borgnia, experta en lingüística de la U. Nacional de Mar de Plata
Durante su visita la experta en lingüística realizó una instancia al Doctorado en Educación en…
Dra. Kyria Finardi de la Universidade Federal de Espirito Santo realiza visita a la UCM
La posibilidad de realizar intercambios estudiantiles digitales fue uno de los temas que abordó con…
Doctorando de la UCM expuso en IV Encuentro Nacional de Educadores de Párvulos 2024
Valentín Díaz Montecino dictó la exposición «Factores de ingreso y permanencia de varones en la…