Apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, es el objetivo de las Becas de Doctorado Nacional 2020 que otorga Conicyt, que se adjudicaron seis alumnos de Postgrado de la UCSC.

Fueron 850 becas adjudicadas a nivel nacional, de un total de 2.617 postulaciones. Los beneficiados de la UCSC son Carol Cerda, María Carolina Hidalgo y Francisco Silva, del Doctorado en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorecursos; y Gissela Lozano, Víctor Montre y Gladys Sáez, del Doctorado en Educación dictado en Consorcio.

La beca contempla, entre otros beneficios, una asignación de $2.700.000 para la cobertura de arancel, además de $650.000 mensuales de manutención.

Sobre esto, la Directora de Postgrado, Johanna Vergara, aclaró que “esta beca cubre una parte del arancel, pero nosotros, como Universidad, cubrimos la diferencia a través de una beca complementaria”.

“Tuvimos 17 postulaciones, con seis adjudicaciones, lo que representa un 35,3%. Para esto tuvimos un trabajo que se desarrolló durante el año pasado, que consistió en una serie de talleres orientados al proceso de postulación, siendo acompañadas por profesores UCSC con experiencia en la materia. Queremos que este sistema se mantenga, y también que las personas que no se lo adjudicaron vuelvan a postular”, afirmó la Directora de Postgrado.