
La clase magistral de inicio del año académico doctoral estuvo a cargo del Dr. Sergio Bravo Escobar y se tituló “Desde la fatalidad a la complejidad: el postgrado como estrategia de desarrollo”.
La actividad desarrollada el 2 de mayo, reunió a estudiantes del Doctorado en Educación de las cuatro sedes en consorcio en el campus San Andrés de la UCSC, para reflexionar acerca de la importancia de la investigación y el postgrado en el escenario de complejización de las instituciones de educación superior.
El exrector de la Universidad de La Frontera de Temuco y candidato a comisionado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) también dio a conocer parte de su gestión que inició en la Universidad de la Frontera bajo el cargo de director del Instituto de Agroindustrias, donde fue reconocido por liderar un innovador modelo de gestión que marcó escuela.
Durante la jornada el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dr. Christian Schmitz Vaccaro, y los directores del programa Dr. Omar Turra, de la UBB, y Dra. María Graciela Badilla, de la UCSC; entregaron un presente a los estudiantes de la generación 2019, dándoles la bienvenida a sus estudios doctorales y con ello a las diversas sedes donde se dicta el programa en consorcio. En este sentido, la Dra. Liliana Ortiz Moreira señaló que para la UCSC fue un honor contar con la presencia de los estudiantes de Talca, Chillán y Concepción, en esta actividad planificada para fortalecer nuestros lazos institucionales y generar espacios de convivencia de nuestros futuros doctores.
Últimas noticias
Doctorandos y docentes de las sedes se reunieron en Seminario de Educación, Sociedad y Cultura
El objetivo fue promover el intercambio académico entre doctorandos y docentes. El pasado 30 de…
III Coloquio de Resultados de Tesis Doctorales reunió a estudiantes de diez universidades de Latinoamérica
Actividad fue parte del plan de internacionalización del Programa de Doctorado en Educación en Consorcio. Con…
Doctoranda UCSC participó en Seminario “Experiencias Compartidas” de la Universidad de Salamanca
Gerlys Villalobos Fontalvo participó como exponente con su tesis doctoral: “Prácticas de Gestión del Conocimiento…
Doctoranda mexicana realiza estancia doctoral en la UBB para profundizar en habilidades socioemocionales en docentes
Alinne Vargas Olmedo proviene de la Universidad de Tamaulipas y su investigación doctoral está centrada…