La clase magistral de inicio del año académico doctoral estuvo a cargo del Dr. Sergio Bravo Escobar y se tituló “Desde la fatalidad a la complejidad: el postgrado como estrategia de desarrollo”.

La actividad desarrollada el 2 de mayo, reunió a estudiantes del Doctorado en Educación de las cuatro sedes en consorcio  en el campus San Andrés de la UCSC, para reflexionar acerca de la importancia de la investigación y el postgrado  en el escenario de complejización de las instituciones de educación superior.

El exrector de la Universidad de La Frontera de Temuco y candidato a comisionado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) también dio a conocer parte de su gestión que inició en la Universidad de la Frontera bajo el cargo de director del Instituto de Agroindustrias, donde fue reconocido por liderar un innovador modelo de gestión que marcó escuela.

Durante la jornada el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dr. Christian Schmitz Vaccaro, y los directores del programa  Dr. Omar Turra, de la UBB, y Dra. María Graciela Badilla, de la UCSC; entregaron un presente a los estudiantes de la generación 2019, dándoles la bienvenida a sus estudios doctorales y con ello a las diversas sedes donde se dicta el programa en consorcio. En este sentido, la Dra. Liliana Ortiz  Moreira señaló que para la UCSC fue un honor contar con la presencia de los estudiantes de Talca, Chillán y Concepción, en esta actividad  planificada para fortalecer nuestros lazos institucionales y generar espacios de convivencia de nuestros futuros doctores.