La clase magistral de inicio del año académico doctoral estuvo a cargo del Dr. Sergio Bravo Escobar y se tituló “Desde la fatalidad a la complejidad: el postgrado como estrategia de desarrollo”.
La actividad desarrollada el 2 de mayo, reunió a estudiantes del Doctorado en Educación de las cuatro sedes en consorcio en el campus San Andrés de la UCSC, para reflexionar acerca de la importancia de la investigación y el postgrado en el escenario de complejización de las instituciones de educación superior.
El exrector de la Universidad de La Frontera de Temuco y candidato a comisionado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) también dio a conocer parte de su gestión que inició en la Universidad de la Frontera bajo el cargo de director del Instituto de Agroindustrias, donde fue reconocido por liderar un innovador modelo de gestión que marcó escuela.
Durante la jornada el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dr. Christian Schmitz Vaccaro, y los directores del programa Dr. Omar Turra, de la UBB, y Dra. María Graciela Badilla, de la UCSC; entregaron un presente a los estudiantes de la generación 2019, dándoles la bienvenida a sus estudios doctorales y con ello a las diversas sedes donde se dicta el programa en consorcio. En este sentido, la Dra. Liliana Ortiz Moreira señaló que para la UCSC fue un honor contar con la presencia de los estudiantes de Talca, Chillán y Concepción, en esta actividad planificada para fortalecer nuestros lazos institucionales y generar espacios de convivencia de nuestros futuros doctores.
Últimas noticias
Dra. Nelly Lagos es la nueva directora protempore del Doctorado en Educación en Consorcio
La Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío Bío,…
Programa tiene nueva doctora tras exitosa defensa de tesis en la UBB
Se trata de Nelly San Martín Sepúlveda, con su investigación titulada:Desarrollo lector del futuro profesor…
Exitosa segunda Jornada de Vinculación “Compartiendo Saberes”
Organizado por Marcela Rivas y Dorka Ruiz, estudiantes de cuarto y segundo año del Doctorado…
Sergio Sepúlveda-Vallejos de la UCM alcanza Excelencia en evaluación híbrida en defensa de tesis
Presentó una investigación pionera en educación, evaluada con nota máxima de 7,0. En un…