“Repensar la educación nuevos paradigmas educativos en el contexto de la disrupción tecnológica” es el coloquio propiciado por el Doctorado en Educación en Consorcio junto con el Departamento de Currículum y Evaluación de la Facultad de Educación, el que se llevará a cabo el lunes 18 de octubre, desde las 15.00 horas de manera virtual.

El académico de la UCSC, Dr. Marcelo Careaga, explicó que “considerando que el proceso de disrupción tecnológica está en pleno desarrollo y que se han manifestado demandas emergentes del contexto excepcional de la pandemia, es necesario repensar al hombre, la sociedad y la cultura”.

En la actividad se repasarán temas como transición cultural, contexto de cambios disruptivos, tecnologías disruptivas, nuevas demandas para la educación y la formación de nuevas generaciones de profesores y nuevos paradigmas educativos.

“La fisonomía del mundo está siendo modificada y cambiará drásticamente en las próximas décadas, esto requiere, también, repensar la educación, el tipo de personas que se necesita formar y los perfiles renovados de las nuevas generaciones de profesores. Este ‘Coloquio Abierto’ es un espacio de reflexión libre que atiende estas temáticas”, agregó Careaga.

La jornada, que está destinada a académicos, profesores, estudiantes universitarios de pregrado y postgrado, público en general; tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión, que permita analizar las tendencias de la transición cultural disruptiva y prefigurar nuevos paradigmas educativos.