Son tres doctorandos de la UCM y tres de la UCSC y dos cada uno, de la UCT y la UBB.

Diez estudiantes del Doctorado en Educación en Consorcio fueron favorecidos con las becas de pasantía en el extranjero, correspondientes a las solicitudes de Beneficios Complementarios 2023.

Se trata de tres estudiantes de la Universidad Católica del Maule, y tres de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, además de dos cada una en la Universidad Católica de Temuco y la Universidad del Bío-Bío.

En la UBB, las favorecidas fueron las doctorandas Marcela Rivas y Carolina Valenzuela.

Rivas obtuvo la beca para su pasantía en la Universidad Pedagógica Nacional, en Ciudad de México, y según reveló “es para robustecer mi proyecto de tesis, basada en la línea de procesos socioeducativos, sobre políticas de incentivo, problemas de educación contemporánea y el trabajo de manera contextualizada, arista relacionada con la formación de profesores, por eso elegí esta universidad que tiene el doctorado en Política de los Procesos Socioeducativos”.

Valenzuela, por su parte, quien irá a una pasantía en la Universidad de Deusto, en Bilbao, España, contó que “trabajo en el pensamiento crítico en la formación universitaria docente desde la mirada de la formación de formadores y ahí está el grupo de educación eDucaR, que dirige la Dra. María José Bezanilla, y que va en la línea de mi investigación. Mis objetivos son fortalecer mis competencias investigativas y robustecer mi investigación electoral”.

Previous Next

Últimas noticias