Andrew Philominraj, de la U. Católica del Maule; Daniel Quilaqueo, de la Universidad Católica de Temuco; Alejandra Nocetti, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Juan Conejo de la Universidad del Bío-Bío.

 

Los directores de las cuatro sedes del Doctorado en Educación en Consorcio, dieron la bienvenida de manera virtual a la cohorte 2024 del programa.

Andrew Philominraj, de la U. Católica del Maule; Daniel Quilaqueo, de la Universidad Católica de Temuco; Alejandra Nocetti, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Juan Conejo de la Universidad del Bío-Bío fueron los encargados de entregar las primeras palabras a los estudiantes.

“Este doctorado es un desafío epistemológico que permite formar investigadores en educación, ese es nuestro desafío, por lo tanto, hoy saludo a quienes se integran a este desafío de formarse como investigadores. Como Consorcio hemos hecho esta apuesta con bastantes dificultades y también aciertos y esperamos lograr con cada cohorte que se integra cada año, siempre nivelando hacia arriba, ese es nuestro desafío”, expuso el Dr. Quilaqueo. 

La Dra. Nocetti, por su parte, sostuvo que “este doctorado es una opción muy importante dentro del país, por su carácter de consorciado, por su compromiso con la generación de conocimiento enmarcado en una lógica más territorial, desde una perspectiva multidisciplinaria. Les toca ingresar a un programa en etapa de consolidación y queremos formar conocimiento para influir en los procesos formativos chilenos y también del mundo, con grandes desafíos en el proceso de internacionalización». 

El Dr. Cornejo, en tanto, aseguró que «ustedes vienen con una idea de investigación que va a ser desarrollada en estos cuatro años, especialmente en los dos primeros, y es una idea que probablemente va a sufrir modificaciones, ajustes y mejoras, y esa es la idea, porque si llegan con una idea y se van con la misma quiere decir que no hubo aprendizaje (…) Hay que dejarse formar». 

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