El estudiante José Hernández Sepúlveda defendió exitosamente su tesis doctoral “Formación en Evaluación Educativa de las Carreras de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule y la Universidad del Bío-Bío”.

El jurado evaluador calificó de distinguido al nuevo Doctor José Hernández Sepúlveda, del programa de Doctorado en Educación en Consorcio con la Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad Católica de Temuco.

Cabe destacar que el profesor José Hernández Sepúlveda, es el primer estudiante del referido Doctorado en defender su tesis doctoral de manera remota, ya que la lucha contra el Covid -19 mantiene a la población confinada en sus hogares, desde donde el estudiante y profesor realizó la videoconferencia con el jurado evaluador e invitados.

Para el Director del programa del Doctorado en Educación en Consorcio, de la sede UCM, Dr. Andrew Philominraj, con la defensa de la tesis doctoral, el nuevo doctor culmina una etapa del proceso formativo y de aquí en adelante pondrá sus conocimientos al servicio de todos, realizando un aporte sustantivo a la ciencia, que ha iniciado con su investigación. “Como Universidad y como Facultad estamos contentos, que aun en medio de la crisis sanitaria hemos podido seguir avanzando en la tarea formativa y ofrecer a la comunidad un nuevo Doctor”, dijo.

La tesis de José Hernández presentó un estudio que abre posibilidades para repensar y analizar el impacto que posee la formación en evaluación que se encuentra desarrollando las carreras y logren corregir las inconsistencias observadas.