Este lunes se dio inicio a las clases de la segunda generación de estudiantes que acceden al Doctorado en Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, programa que se dicta en consorcio con las universidades del Bío-Bío, U. Católica del Maule y U. Católica de Temuco.

Esta vez son cinco los profesionales, todos con estudios de postgrados en áreas ligadas a la Educación y experiencia en docencia, quienes fueron aceptados para ser parte del programa, el que se extiende por ocho semestre incluida la tesis doctoral.

Los futuros doctores fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Educación, Jaime Constenla, así como por los académicos que los formarán. Constenla destacó la importancia del plan que presenta la Facultad e instó a los postulantes a dar su máximo esfuerzo para cumplir con los requisitos del doctorado.

Una de las candidatas a doctor es Lilian Hernández, quien dijo que “iniciar este doctorado es un gran desafío, es una gran propuesta. Estoy súper entusiasmada y tengo la intención de poner todas las ganas y el empuje para sacar dentro del plazo que corresponde el grado doctoral”.

En tanto que Gladys Contreras, Jefa del Programas de Postgrado Facultad de Educación aseguró que es un “orgullo estar iniciado esta segunda generación, porque da cuenta del crecimiento y madurez que estamos alcanzando, y una oportunidad tremenda de formar a profesionales de calidad”.

Además, explicó que se trabaja para acreditar el programa ante la Comisión Nacional de Acreditación, lo que se podría lograr durante 2016. “Tener el Doctorado acreditado da cuenta de una calidad comprobable, lo que le da aún más peso al programa”, aseguró Gladys Contreras.