Presentó una investigación pionera en educación, evaluada
con nota máxima de 7,0



En un hito académico en la Universidad Católica del Maule (UCM), el Dr. Sergio Sepúlveda-Vallejos defendió su tesis doctoral titulada ¿Con qué criterios las educadoras de párvulos validan la información que les permite orientar sus decisiones pedagógicas en el aula?


La particularidad de esta defensa radica en su formato híbrido, combinando la presencialidad con la participación remota de un tribunal internacional de renombre.

El tribunal, compuesto por la Dra. María Graciela Badilla, de la UCSC; la Dra. María Isabel Cifo ,de la Universidad de Granada, España, y el Dr. Rodrigo Arellano de la UCM, quien destacó la originalidad y relevancia de la investigación de Sepúlveda-Vallejos.

La Dra. Badilla, por su parte, elogió la metodología y la profundidad del análisis, señalando que “sin duda, el estudio contribuirá al desarrollo de prácticas pedagógicas más fundamentadas en el nivel de educación parvularia.

La tesis doctoral, que aborda la validación de información por parte de educadoras de párvulos, fue evaluada con la máxima nota posible, 7,0.

El Dr. Sepúlveda-Vallejos expresó su gratitud al consorcio que respaldó su formación, el apoyo y la formación recibidos me permitieron desarrollarme profesionalmente de manera plena, abriéndome puertas en el fascinante campo de la investigación en educación.

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