Universidad Católica del Maule

Donatila Isabel Ferrada Torres

Profesora

  • Correo electrónicodferrada@ucm.cl 

    Profesora de Biología y Ciencias Naturales, Universidad del Biobío, Chile.

    Doctora en Filosofía, mención Currículum, transversalidad e Interculturalismo, Universidad de Valladolid, 1998, España.

    Línea de investigación: Formación docente y aprendizaje

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1Del Pino, M. & FERRADA, D.2019Construction of educational knowledge with the Mapuche community through dialogical-kishu kimkelay ta che researchEducational Action ResearchPublicado0965-07920.5 (Q2)
WOS2FERRADA, D. & Del Pino, M.2018Dialogic-kishu kimkelay ta che educational research: participatory action researchEducational Action ResearchPublicado0965-07920.5 (Q2)
WOS3García, C., FERRADA, D., Ruiz, L.2011Other woman in research: overcoming social inequalities and improving scientific knowledge through the inclusion of all voices.Qualitative InquiryPublicado.1077-80040.60 (Q1)
Scopus1FERRADA, D.2019Dialogic pedagogy linking worlds: participatory community classrooms.Pedagogy, Culture & SocietyPublicada1747-51040.57 (Q1)
Scopus2FERRADA, D. & Del PinoCommunicative competences required in initial teacher training for primary school teachers of Spanish language in contexts of linguistic diversityInternational Multilingual Research JournalPublicada1931-31601.15 (Q1)
Scopus3FERRADA, D.2019La Sintonización en la Formación Inicial de profesores. Una mirada desde estudios de caso en ChileRevista Electrónica de Investigación educativaPublicada1607-40410.43 (Q2)
Scopus4FERRADA, D.; Villena, A. & Del Pino, M.2018¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?Cadernos de PesquisaPublicada1980-53140.23 (Q1)
Scopus5FERRADA, D.2017Formación docente para la diversidad: propuestas desde la región del Biobío, Chile.Revista Mexicana de Investigación Educativa.Publicada1405-66660.29 (Q3)
Scopus6FERRADA, D.; Oliva, I.2016La organización del conocimiento en el currículum. Un debate abierto.Revista Estudios PedagógicosPublicada0718-07050.34 (Q3)
Scopus7Turra, O.; FERRADA, D2016Formación del profesorado en lengua y cultura indígena: una histórica demanda educativa en contexto mapuche.Educacao e PesquisaPublicada1678-46340.16 (Q4)
Scopus8Turra, O.; FERRADA, D.; Villena, A.2013La especificidad del contexto indígena como requerimiento para la formación inicial del profesorado.Revista Estudios Pedagógicos.Publicada0718-07050.34 (Q3)
Scopus9FERRADA, D.; Turra, O., Villena, A.2013Un currículum transformador para la formación inicial de profesores en contextos culturalmente diversos.Cadernos de PesquisaPublicada1980-53140.16 (Q4)
Scopus10FERRADA, D. y Villena, A.2010El modelo profesional de referencia en los procesos de formación inicial de profesores.Cuadernos de Pesquisa.Publicada1980-5314.0.16 (Q4)
Scielo1FERRADA, D.2017Identidad docente frente a la calidad como estandarización en las escuelasRevista Latinoamericana de Educación InclusivaPublicada0718-7378
Scielo2FERRADA, D.2009El principio de emocionalidad-corporeidad: un complemento al modelo de aprendizaje dialógicoRevista EDUCEREPublicada1316-4910.
Latindex1FERRADA, D.; Villena, A.; Catriquir, D.; Turra, O.; Schilling, C.; Del Pino, M2014Investigación dialógica-kishu kimkelay ta che en educaciónRevista REXEPublicada0718-5162.
Latindex2Riquelme, S.; FERRADA, D.2014Enlazando mundos: una pedagogía que articula la escuela y su comunidad.Boletín de GeografíaPublicada0717-0793
Latindex3FERRADA, D.; Villena, A.; Turra, O2014Diseño de técnicas cualitativas para el desarrollo de una investigación con metodología comunicativa. Revista Ciencia y Técnica.Ciencia y TécnicaPublicada0138-7049.
Latindex4FERRADA, D.; TURRA, O.2012Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicialPaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica,Publicada0717-9065.
Latindex5FERRADA, D.2010“Enlazador de Mundos”: Agentes movilizados por un desarrollo Humano.Revista Electrónica de EducaçaoPublicada1982-7199.