En la firma participaron los rectores Diego Durán (UC Talca), Juan Miguel Cancino (UCSC), Héctor Gaete (UBB) y Aliro Bórquez (UC Temuco).
En la firma participaron los rectores Diego Durán (UC Talca), Juan Miguel Cancino (UCSC), Héctor Gaete (UBB) y Aliro Bórquez (UC Temuco).

Firma del convenio se realizó esta tarde en Casa Central y establece el único programa de su tipo para la Región del Biobío, el cual surgió en el marco del proyecto Mecesup UCM0703.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción fue sede de la firma de convenio del Doctorado en Educación, creado junto con las universidades del Bío-Bío, U. Católica del Maule y U. Católica de Temuco. A la cita concurrieron los respectivos rectores de las casas de estudio: Juan Miguel Cancino, Héctor Gaete, Diego Durán y Aliro Bórquez.

El programa, que surgió en el marco del proyecto Mecesup UCM0703, tendrá una duración de cuatro años y otorgará el grado académico de Doctor en Educación, iniciándose en la UCSC en el primer semestre de 2014.

“Es un sueño largamente esperado por nosotros. En la UCSC no teníamos un programa de Doctorado, de modo que esto constituye un primer paso, y hay que seguir trabajando porque hemos puesto hoy una primera piedra”, señaló el Rector Cancino.  

Aprobado en 2012 por el Consejo Superior de la UCSC, la firma del convenio se efectuó este jueves en el Salón de Consejo Superior de Casa Central, con presencia de las principales autoridades de las cuatro casas de estudio.

El director del Programa Mecesup y representante de la U. Católica del Maule, Víctor San Martin, explicó que “nuestras instituciones, especialmente las que no poseen doctorado, se ponen hoy pantalones largos pues este esfuerzo ha valido la pena y no defraudaremos la confianza de mucha gente, porque esperamos ser un aporte real a la investigación educativa”.

Además de las tres universidades católicas del sur de Chile, en el convenio participa la Universidad del Bío-Bío, cuyo rector Héctor Gaete comentó que “estamos reconociendo un potencial académico y científico en nuestras regiones, uniendo  fuerzas en algo que quizás solos no podíamos hacer”.

Últimas noticias