La Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío Bío, Dra. Fancy Castro Rubilar, dio a conocer el nombramiento de la nueva directora del Doctorado en Educación en Consorcio en la UBB. 
 

La Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío Bío, Dra. Fancy Castro Rubilar, dio a conocer el nombramiento de la nueva directora del Doctorado en Educación en Consorcio, Dra. Nelly Lagos San Martín, del Departamento de Ciencias de la Educación, en reemplazo del Dr. Juan Cornejo Espejo, quien inicia una nueva etapa de perfeccionamiento.

Además, la Dra. Lagos se convierte en la nueva directora protempore del programa, ya que la UBB ostenta este cargo hasta marzo de 2026.

Respecto a los desafíos que tiene por delante el Doctorado, la Dra. Lagos explicó que “por un lado, están asociados a la productividad, por ejemplo, aquí nos corresponde mantener la motivación de nuestros estudiantes a publicar, otros asociados a la internacionalización a partir de la generación de vínculos con universidades extranjeras que puedan acoger las pasantías nuestras y de nuestros estudiantes o que nos visiten desde oras instituciones, ya que es una buena forma de vincularnos con el medio. También tenemos unos desafíos relacionados con lo que mandata la condición de consorcio de este programa, y que nos plantea el incremento de actividades consorciadas en pro de este fin común de formar doctores en educación”.

Por otra parte, sobre la dirección protempore de la UBB, la nueva directora sostuvo que “hay que continuar con el desarrollo del plan de mejoramiento, seguir con las acciones de la renovación curricular, coordinando las reuniones del CAIC y velar por el bienestar y tranquilidad de nuestros estudiantes quienes son muy activos y colaboradores con las acciones que emprenden. Son muchas las acciones que se deben realizar de forma paralela en el programa y creo que la única forma de lograr avanzar en ellas, es a partir de un trabajo constante y comprometido”.

«Este programa cumple ya 10 años de funcionamiento y eso mismo, hace que actualmente, exista una base sólida sobre la cual trabajar», agregó. 

Por último, la Dra. Lagos tuvo palabras de agradecimiento al Dr. Cornejo por su gestión. “Al profesor Cornejo, toda mi gratitud, él es de las personas que, de forma casi imperceptible y de un modo muy transparente, hace su tarea y genera los vínculos necesarios para que el trabajo se torne agradable. Creo que ha sido un traspaso muy amigable, cuento con toda la información y la apertura de él a responder las inquietudes que me puedan surgir. Ahora solo me falta empoderarme de este rol que asumo con gran compromiso”.

 

Últimas noticias