Algunos de los profesionales estudiantes del doctorado egresaron del Magister en Informática Educativa de la UCSC.
Algunos de los profesionales estudiantes del doctorado egresaron del Magister en Informática Educativa de la UCSC.

Seis profesionales de la educación se prepararán para transformarse en investigadores, y contribuir a la calidad y equidad en la educación con el sello de la UCSC.

Cinco chilenos y una venezolana, son los profesionales que iniciaron sus estudios en el primer programa de Doctorado en Educación que dicta la UCSC, programa que es fruto del trabajo colaborativo y en consorcio con otras tres universidades: Católica de Maule, Católica de Temuco y U. del Biobío.

Las clases del posgrado comenzaron esta semana, con una breve ceremonia que fue encabezada por el decano de Educación, Jaime Constenla, la Jefa de Postgrados de la Facultad y coordinadora del programa, Dra. Gladys Contreras, y el Director de Posgrado de la UCSC, Dr. Marcelo Careaga.

El Decano destacó que se trata de primer doctorado de la UCSC, proyecto que reúne las voluntades y experiencia de distintos académicos de la Universidad, y que es además fruto de un trabajo colaborativo entre cuatro universidades.

Este programa se comenzó a elaborar desde un proyecto Mecesup, y fue aprobado por el Consejo Superior de la UCSC en el 2013. Este doctorado busca formar Doctores en Educación para generar conocimiento contextualizado sobre la cultura escolar, en el marco de la investigación educativa interdisciplinaria para producir innovación y cambio social y contribuir al desarrollo de una educación de calidad con equidad y pertinencia desde una visión humanista cristiana.