Los resultados de la UCSC en el concurso de Becas de Doctorado Nacional 2021 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) fueron muy auspiciosos. En total los postulantes a los programas de doctorado de la Universidad adjudicaron 12 becas, lo que representa el doble en relación con el 2020.

Con los resultados obtenidos, la tasa de adjudicación de la UCSC en este financiamiento aumentó a un 42,9%, en comparación con el 35,3% logrado en 2020. De esta manera, el 100% de la cohorte de primer año de Doctorado en Educación ingresa con beca, así como también el 50% de la cohorte del Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Biorecursos. Asimismo, se adjudicaron becas alumnos que ya están cursando sus programas en segundo y tercer año.

La Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UCSC, Dra. Mónica Tapia Ladino, señala que “nuestros doctorados están acreditados, lo que significa que cuentan con estándares de calidad reconocidos externamente. Ese es un factor determinante, pues en total hubo 28 postulantes a nuestros programas que postularon a Becas Chile. A ello se suman otros interesados que postulan a otros fondos o se autofinancian”.

Este mayor número de estudiantes de doctorado con becas adjudicadas significa, para la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, “que contamos con la confianza de nuestros doctorandos para hacer sus estudios de postgrado en nuestra Universidad. No sólo hay más interés por hacer un postgrado, sino que, además, nos reconocen externamente. Eso es muy valioso y significa también que, como Universidad, hemos adoptado las estrategias correctas al acompañar a los postulantes en los procesos de postulación. Cada vez más hay consciencia de que el desarrollo académico de nuestros postulantes hay que evidenciarlo correctamente en las postulaciones para que ellas entren al concurso y sean competitivas”.

Últimas noticias