Universidad del Bío Bío

Carlos Rodríguez Garcés

Profesor

  • Correo electrónicocarlosro@ubiobio.cl 

    Doctor en Multimedio Educativo por la Universidad de Barcelona (España), Trabajador Social por la Universidad de la Frontera. Director del Centro de Investigación CIDCIE. Centro de Informática Educativa.

    Línea de investigación: Formación docente y aprendizaje

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto2018Capital Humano y factores determinantes de la inserción laboral femenina en Chile.Revista Perfiles Latinoamericanos.  Flacso, MéxicoPublicada0188-76530.26/Q3
WOS2Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.2017La contribución económica de la Mujer en los hogares chilenos.Revista Convergencia, MéxicoPublicada2448-57990.2/Q3
WOS3Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.2015Participación laboral de las mujeres rurales chilenas: Tendencias, perfiles y factores predictoresCuadernos de Desarrollos Rural, Colombia.Publicada0122-14500.15/Q3
WOS4María Julia Fawaz Yissi y Carlos Rodríguez Garcés.2013Mujeres rurales y trabajo en Chile Central: Actitudes, factores y significacionesCuadernos de Desarrollo Rural, Colombia.Publicada0122-14500.15/Q3
Scopus1Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.2018Formación Profesional y empleabilidad: las tensiones del mercado en las carreras de la salud de ChileRevista de Educación Médica Superior. Cuba.Publicada1561-29020.24/Q3
Scopus2Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Valentina Durán Acuña2017Sobre el miedo y los otros miedos: el ciudadano-víctima y la inseguridad transversalizadaRevista Política y Sociedad,Publicada1130-80010.3/Q2
Scopus3Carlos Rodríguez Garcés y Daniela Sandoval Muñoz.2017Estratificación digital: acceso y usos de las TIC en la población escolar chilena.Revista electrónica de Investigación Educativa, REDIE, México.Publicada1607-40410.19/Q4
Scopus4Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.2017Demographic and labor market transformations in rural areas of Chile.Revista Acta Agronómica,Publicada0120-28120.15/Q4
Scopus5Víctor Castillo Riquelme, Carlos Rodríguez Garcés y Juan Escalona Burgos2016Hábitos alimentarios en la población escolar chilena.  Análisis comparativo por tipo de establecimiento educacional.Revista Chilena de Nutrición, Chile.Publicada0716-15490.17/Q4
Scopus6Carlos Rodríguez Garcés, María Julia Fawaz Yissi y Johana Muñoz Soto.2016Transformaciones demográficas y del mercado del trabajo en el espacio rural chileno.Revista Mundo Agrario, Argentina.Publicada1515-59940.19/Q3
Scopus7Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.2016Los problemas del Stock en campos profesionales difusos: oferta educativa en trabajo social.Revista Estudios Pedagógicos, Chile.Publicada0716-050X0.34/Q3
Scopus8Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes2016Trayectoria Escolar y Ranking: Valoraciones y estrategias institucionales en el nuevo escenario de selección universitaria.Revista Estudios Pedagógicos, Chile.Publicada0716-050X0.34/Q3
Scopus9Carlos Rodríguez Garcés.2015Competencias comunicativas en idioma inglés: la influencia de la gestión escolar y el nivel socio-económico en el nivel de logro educativo en L2 Inglés.Revista Perfiles Educativos, México.Publicada0185-26980.32/Q3
Scopus10Carlos Rodríguez Garcés y Carmen Gloria Jarpa.2015Capacidad predictiva de las notas en enseñanza media sobre el rendimiento en pruebas de selección universitaria: el caso Chileno.Revista Aula Abierta, Universidad de Oviedo, España.Publicada0210-27730.23/Q3
Scielo1Carlos Rodríguez Garcés, Johana Muñoz Soto y Geraldo Padilla Fuentes2018La reconfiguración del mapa de la pobreza multidimensional en Chile: Un análisis comparativo de las carencia y brechas en hogares ruralesRevista Civilizar, ColombiaPublicada2619-189X
Scielo2Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.2018Percepciones sobre ciencia y tecnología en Chile: análisis factorial exploratorio y confirmatorio para la primera versión de la Encuesta Nacional de Cultura Científica y TecnológicaPAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, MéxicoPublicada2007-3607
Scielo3Víctor Castillo Riquelme, Carlos Rodríguez Garcés y Juan Escalona Burgos.2018Participación, vida democrática y sentido de pertenencia según tipo de establecimiento educativo en Chile.Revista Páginas de Educación. Uruguay.Publicada1688-5287
Scielo4Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.2018Habilidades TIC para el aprendizaje en estudiantes Chilenos: una insuficiente y segmentada instalación de competencias en la escuela.Revista Paradigma. Venezuela.Publicada1011-2251
Scielo5Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.2018Cáncer de Cérvix y autorresponsabilidad: perfilando el riesgo de abstención al Papanicolaou entre las mujeres chilenas mediante árboles de decisión.Revista Horizonte Médico. Perú.Publicada2227-3530
Scielo6Carlos Rodríguez Garcés y Daniela Sandoval Muñoz.2017Estratificación digital: acceso y usos de las TIC en la población escolar chilena.Revista electrónica de Investigación Educativa, REDIE, México.Publicada1607-4041
Scielo7Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.2017La privatización del financiamiento público en Chile: el subsidio a la oferta en el espacio universitarioRevista  Paradigma, Venezuela.Publicada1011-2251
Scielo8Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.2017Rezago en el desarrollo infantil: la importancia de la calidad educativa del ambiente familiarRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Paraguay.Publicada2225-5117
Scielo9Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.2017Elección Profesional y sesgo de Selección: Evaluación de los sistemas de admisión universitaria en Chile en un contexto de agenda pro-inclusión.Revista Avaliacao da Educacao Superior, Brasil.Publicada1414-4077
Scielo10Carmen Gloria Jarpa Arriagada y Carlos Rodríguez Garcés.2017Segmentación y exclusión en Chile: el caso de los jóvenes primera generación en educación superior.Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud,  ColombiaPublicada1692-715X0.4356
Scielo11Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.2016Trayectoria Escolar y selección universitaria: comportamiento del ranking como factor de inclusión a la educación superiorRevista Sophia, Colombia.Publicada2346-0806
Scielo12Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto2016Calidad Educativa del ambiente familiar y escolaridad materna.Revista Paradigma, Venezuela.Publicada1011-2251
Scielo13Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.2015Nivel de logro PSU: Lo que devela el puntaje corregido en las pruebas de Admisión Universitaria en Chile.Revista Propuesta Educativa, Argentina.Publicada1995-7785
Scielo14Carlos Rodríguez Garcés, Ricardo Saavedra Uribe y Víctor Castillo Riquelme.2015Expectativa, cobertura y dominio curricular: Percepciones del profesorado en la Enseñanza de la MatemáticaRevista Paradigma, Venezuela.Publicada1011-2251
Scielo15Héctor Cárcamo Vásquez y Carlos Rodríguez Garcés.2015Rol parental educativo: aproximación a las percepciones que poseen futuros profesoresRevista Educación y Educadores, Colombia.Publicada0123-1294
Scielo16Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.2015Stock profesional, eficiencia educativa y segmentación: Un análisis del proceso de formación profesional en ChileRevista Civilizar,  Colombia.Publicada1657-8953
Scielo17Carlos Rodríguez Garcés y Daniela Sandoval Muñoz.2015Consumo tecnológico: factores determinantes en el nivel de equipamiento doméstico mediante árboles de decisión.Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Paraguay.Publicada2225-5117
Scielo18Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.2014Empleabilidad, ingresos y brechas: un análisis comparativo de los procesos de inserción laboral en Chile.Revista Orientación y Sociedad, Argentina.Publicada1851-8893