Universidad del Bío Bío

Carolina Flores Lueg

Profesora

  • Correo electrónicocflores@ubiobio.cl 

    Doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante (España), Magíster en Educación por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Máster en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad de Alicante (España). Investigadora asociada al Grupo de Investigación PROFOP-Profesorado. Políticas de formación y praxis profesional.

    Línea de investigación: Formación docente y aprendizaje

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
Scopus1Turra-Díaz, Omar y Flores-Lueg, Carolina2018La formación práctica desde las voces del estudiantado de pedagogíaEnsaio: Evaluación y políticas públicas en educaciónEn prensa10440360.25 Q3
Scopus2Carlos Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín, Carolina Flores Lueg2017Variables related to attitudinal factors towards information and communication technologies in psychology studentsActa Colombiana de PsicologíaPublicada12391550.14 Q4
Scopus3Flores-Lueg, Carolina y Roig-Vila, Rosabel2016Percepción de estudiantes de Pedagogía sobre el desarrollo de su competencia digital a lo largo de su proceso formativoEstudios PedagógicosPublicada0716050X0.34 Q3
Scielo1Flores-Lueg, C. ; Mena-Bastías, C. ; Navarrete-Troncoso, L. ; Arteaga-González, P. y Gajardo-Rodríguez2018Significaciones atribuidas por futuras educadoras de párvulos a las TIC incorporadas en su proceso formativoActualidades Investigativas en EducaciónPublicada1409-4703
Latindex1Flores-Lueg, C. ; Mena-Bastías, C. ; Navarrete-Troncoso, L. ; Arteaga-González, P. y Gajardo-Rodríguez2018Nivel de desempeño autopercibido por futuras educadoras de párvulos sobre el uso pedagógico de TICPanorama (Lantidex)Publicado2145-308X
Latindex2Flores-Lueg, Carolina y Roig-Vila, Rosabel2017Gender and its impact on Pedagogy students’ self-perceived digital competenceIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 8. (Latindex/ ERIH PLUS))Publicada2386-4303
Latindex3Flores-Lueg,C. y Roig-Vila, R.2016Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogíaPixel-Bit. Revista de Medios y Educación,48 (ERIH PLUS)Publicada2171-7966
Latindex4Flores-Lueg, Carolina; Navarrete-Troncoso, Lucía y Gajardo-Rodríguez, Ana2016Significado atribuido por Educadoras de Párvulos a los contextos para el aprendizaje en el Nivel de sala CunaRevista Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA) (Latindex)Publicada0719-6202
Latindex5Flores-Lueg,Carolina2016Actitud de futuros docentes frente al uso de las TIC: un análisis descriptivoNotandum 44-45 (Latindex)Publicada1516-5477
Latindex6Flores-Lueg, Carolina2015Análisis de experiencias docentes con implementación de WebQuest en Educación SuperiorRevista Edutec-e, 52 (Latindex-ERIH PLUS)Publicada1135-9250
Latindex7Roig-Vila, Rosabel y Flores-Lueg, Carolina2014Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinario del profesorado: el caso de un centro educativo inteligenteRevista Edutec-e, 48 (Latindex-ERIH PLUS)Publicada1135-9250