4 Universidades componen el Consorcio:
- Universidades Católica del Maule (UCM)
- Católica de la Santísima Concepción (UCSC)
- Católica de Temuco (UCT)
- Bío Bío (UBB)

Universidad del Bío Bío
Carolina Flores Lueg
Profesora
- Correo electrónico: cflores@ubiobio.cl
Doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante (España), Magíster en Educación por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Máster en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad de Alicante (España). Investigadora asociada al Grupo de Investigación PROFOP-Profesorado. Políticas de formación y praxis profesional.
Línea de investigación: Formación docente y aprendizaje
PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)
Publicaciones indexadas:
Indexación | N° | Autor(es) | Año | Título del artículo | Nombre revista | Estado | ISSN | Factor de impacto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Scopus | 1 | Turra-Díaz, Omar y Flores-Lueg, Carolina | 2018 | La formación práctica desde las voces del estudiantado de pedagogía | Ensaio: Evaluación y políticas públicas en educación | En prensa | 1044036 | 0.25 Q3 |
Scopus | 2 | Carlos Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín, Carolina Flores Lueg | 2017 | Variables related to attitudinal factors towards information and communication technologies in psychology students | Acta Colombiana de Psicología | Publicada | 1239155 | 0.14 Q4 |
Scopus | 3 | Flores-Lueg, Carolina y Roig-Vila, Rosabel | 2016 | Percepción de estudiantes de Pedagogía sobre el desarrollo de su competencia digital a lo largo de su proceso formativo | Estudios Pedagógicos | Publicada | 0716050X | 0.34 Q3 |
Scielo | 1 | Flores-Lueg, C. ; Mena-Bastías, C. ; Navarrete-Troncoso, L. ; Arteaga-González, P. y Gajardo-Rodríguez | 2018 | Significaciones atribuidas por futuras educadoras de párvulos a las TIC incorporadas en su proceso formativo | Actualidades Investigativas en Educación | Publicada | 1409-4703 | |
Latindex | 1 | Flores-Lueg, C. ; Mena-Bastías, C. ; Navarrete-Troncoso, L. ; Arteaga-González, P. y Gajardo-Rodríguez | 2018 | Nivel de desempeño autopercibido por futuras educadoras de párvulos sobre el uso pedagógico de TIC | Panorama (Lantidex) | Publicado | 2145-308X | |
Latindex | 2 | Flores-Lueg, Carolina y Roig-Vila, Rosabel | 2017 | Gender and its impact on Pedagogy students’ self-perceived digital competence | IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 8. (Latindex/ ERIH PLUS)) | Publicada | 2386-4303 | |
Latindex | 3 | Flores-Lueg,C. y Roig-Vila, R. | 2016 | Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación,48 (ERIH PLUS) | Publicada | 2171-7966 | |
Latindex | 4 | Flores-Lueg, Carolina; Navarrete-Troncoso, Lucía y Gajardo-Rodríguez, Ana | 2016 | Significado atribuido por Educadoras de Párvulos a los contextos para el aprendizaje en el Nivel de sala Cuna | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA) (Latindex) | Publicada | 0719-6202 | |
Latindex | 5 | Flores-Lueg,Carolina | 2016 | Actitud de futuros docentes frente al uso de las TIC: un análisis descriptivo | Notandum 44-45 (Latindex) | Publicada | 1516-5477 | |
Latindex | 6 | Flores-Lueg, Carolina | 2015 | Análisis de experiencias docentes con implementación de WebQuest en Educación Superior | Revista Edutec-e, 52 (Latindex-ERIH PLUS) | Publicada | 1135-9250 | |
Latindex | 7 | Roig-Vila, Rosabel y Flores-Lueg, Carolina | 2014 | Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinario del profesorado: el caso de un centro educativo inteligente | Revista Edutec-e, 48 (Latindex-ERIH PLUS) | Publicada | 1135-9250 |