Universidad del Bío Bío

Hector Cárcamo Vásquez

Profesor

  • Correo electrónicohcarcamo@ubiobio.cl   

    Doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid (España), Sociólogo y Magíster en Investigación Social y Desarrollo por la Universidad de Concepción. Investigador Fondecyt y Director del Grupo de Investigación FESOC. Familia, Escuela y Sociedad.

    Línea de investigación: Educación e interculturalidad

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto 
Scopus1Cárcamo, H.2015La formación ciudadana en la escuela mirada de los futuros profesores de primaria.Revista Política y SociedadPublicado1130-80010.3 Q2
Scopus2Cárcamo, H.2015Naturalización de los contenidos y objetivos de aprendizaje: acerca del énfasis que los futuros maestros de primaria ponen en los aspectos técnico-pedagógicosRevista de antropología socialPublicado1131-558X0.2 Q3
Scielo1Ortega, D.; Cárcamo, H.2018Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familiasEducaciónPublicado1019-9403
Scielo2Fernández, J.; Cárcamo, H.2017Noción de ciudadanía en estudiantes de pedagogía en historia y geografíaEducarePublicado1409-4258
Scielo3Cárcamo, H.2016Microcentros de Escuelas Rurales de la Provincia de Ñuble, Chile: Representaciones que posee el profesorado respecto a su impacto en el quehacer pedagógico en el escenario de la nueva ruralidad.SinecticaPublicado2007-70330.1250
Scielo4Cárcamo, H.; Méndez, P.2016Imaginarios sociales en torno al comportamiento ciudadano docente: una mirada desde la formación inicial docenteActualidades Investigativas en EducaciónPublicado1409-4703
Scielo5Cárcamo, H.2016El sujeto como categoría de análisis de la ciudadaníaCinta de MoebioPublicado0717-554X0.0897
Scielo6Cárcamo, H.2015La familia como enemigo: imágenes que los futuros titulados en maestro de primaria de una universidad pública de Madrid poseen sobre la relación familia-escuela en un contexto multicultural.Si somos americanosPublicado0719-09480.1000
Scielo7Cárcamo, H; Rodríguez, C.2015Rol parental educativo: aproximación a las percepciones que poseen los futuros profesores.Educación y EducadoresPublicado0123-12940.1795
Scielo8Cárcamo, H.2015Ciudadanía y formación ciudadana. ¿Qué ocurre en el aula donde se forma el futuro profesorado de educación primaria de una universidad pública de Madrid?EducarePublicado1409-4258
Latindex1Acuña, N.; Concha,B.; de la Fuente, B.; Medina, R.; Cárcamo, H.2018¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación, relación, participación, compromiso e involucramiento de las familias con la Escuela?UC Maule. Revista AcadémicaPublicado0719-9872