WOS | 1 | Sánchez, I | 2017 | Aprendizaje basado en preguntas y su impacto en las estrategias de aprendizaje en Física | Enseñanza de las ciencias | Publicada | 2174-6486 | 0.52 |
WOS | 2 | Sánchez, I | 2015 | The Impact of Using Derivatives and Integrals in Learning Kinematics at the University. | International Journal of Review in Applied and Social Sciences (ijrass), | Publicada | 2986-2374 | 0.37 |
WOS | 3 | Sánchez, I | 2013 | Desarrollo de estrategias cognitivas para un aprendizaje significativo desde la física | Enseñanza de las ciencias | Publicada | 2174-6486 | 0.52 |
WOS | 4 | Sánchez, I | 2009 | Influencia de la resolución de problemas por investigación; en el pensamiento crítico, estrategias y calidad del aprendizaje. | Enseñanza de las Ciencias | Publicada | 2174-6486 | 0.52 |
Scopus | 1 | Herrera, E; Sánchez, I. y Gutiérrez, Y | (2018). | Efficacy of three methodological proposals of Biology in critical thinking and academic performance in Secondary students | Revista Espacios. | Publicada | 0798-1015 | 0.144 |
Scopus | 2 | Vaccarezza, G.; Sánchez, I. y Alvarado, H. | 2018 | Caracterización de prácticas pedagógicas en carreras de ingeniería civil de universidades de chile | Revista Espacios. | Publicada | 0798-1015 | 0.144 |
Scopus | 3 | Escobar, M. y Sánchez, I. | 2018 | Percepción de los Estudiantes de Kinesiología sobre el uso de metodología activa en la universidad | Revista Espacios. | Publicada | 0798-1015 | 0.144 |
Scopus | 4 | Espinoza, C. y Sánchez, I | 2017 | Eficacia de un Recorrido de Estudio e Investigación en el desarrollo de estrategia de aprendizaje y tipo de aprendizaje | Revista Espacios. | Publicada | 0798-1015 | 0.144 |
Scopus | 5 | Sánchez, I. Gómez, Y. y Villalobos, C | 2014 | Towards A Meaningful Learning From The Kinematics A Field Trip. | Journal of Sciencie Education | Publicada | 0124-5481 | 0.23 |
Scopus | 6 | Pulgar, J: y Sánchez, I. | 2014 | Impacto de una renovación metodológica en las estrategias cognitivas y el rendimiento académico en física universitaria | Formación Universitaria | Publicada | 0718-5006 | 0.21 |
Scopus | 7 | Améstica, L; Llinas, X; y Sánchez, I. | 2014 | Retorno de la Educación Superior en Chile. Efecto en la movilidad social a través del estimador de Diferencias en Diferencias | Formación Universitaria. | Publicada | 0718-5006 | 0.21 |
Scopus | 8 | Sánchez, I | 2012 | Evaluación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en física | Formación Universitaria | Publicada | 0718-5006 | 0.21 |
Scopus | 9 | Oñate, R. y Sánchez I. | 2010 | Resolución de problemas por investigación y su influencia en los trabajos prácticos de laboratorio en termodinámica”. | Revista de Pedagogía | Publicada | 0798-9792 | 0.14 |
Scopus | 10 | Sánchez I. Moreira, M. y Caballero, C | 2009 | Implementación de una propuesta de aprendizaje significativo de la cinemática a través de la resolución de problemas | Revista chilena de ingeniería | Publicada | 0718-3305 | 0.24 |
Scielo | 1 | Vaccarezza, G. Sánchez, I y Alvarado, H. | 2018 | Prácticas pedagógicas en ingeniería: un análisis desde los docentes | Revista de Investigación | Publicada | 0798-0329 | |
Scielo | 2 | Sánchez, I. y Herrera, E. Gutiérrez, Y. | 2018 | Eficacia de tres propuestas metodológicas en el razonamiento científico y rendimiento académico de estudiantes de secundaria | Revista Paradigma | Publicada | 1011-2251 | |
Scielo | 3 | Espinoza, C. y Sánchez, I | 2018 | Implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación y su impacto en las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en un curso de estadística | Revista de Investigación | Publicada | 0798-0329 | |
Scielo | 4 | Sánchez, I. y Pulgar, J | 2017 | Impacto de una renovación metodológica en Física bajo técnicas creativas en las estrategias de aprendizaje y la autoestima | Revista Paradigma | Publicada | 1011-2251 | |
Scielo | 5 | Mora L; Sánchez I | 2016 | La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores. | Investigación y Postgrado | Publicada | 2244-7474 | |
Scielo | 6 | Sánchez, I. Pulgar, J. y Ramírez, M | 2015 | Estrategias Cognitivas de Aprendizaje Significativo en Estudiantes de Tres Titulaciones de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío. | revista: paradigma | Publicada | 1011-2251 | |
Scielo | 7 | Espinoza, C. y Sánchez, I | 2014 | Aprendizaje Basado en Problemas para enseñar y aprender Estadística y Probabilidad | revista: paradigma | Publicada | 1011-2251 | |
Scielo | 8 | Herrera, E. y Sánchez I | 2012 | . La Uve de Gowin como instrumento de aprendizaje y evaluación de habilidades de indagación en la unidad de fuerza y movimiento | revista: paradigma | Publicada | 1011-2251 | |
Scielo | 9 | Sánchez, I. | 2009 | “Propuesta de aprendizaje significativos a través de resolución de problemas por investigación” | Revista: EDUCERE | Publicada | 2244-7296 | |
Scielo | 10 | Herrera, E. y Sánchez I. | 2009 | Unidad didáctica para abordar el concepto de célula desde la resolución de problemas por investigación | revista: paradigma | Publicada | 1011-2251 | |
Latindex | 1 | Escobar, M. y Sánchez, I | 2017 | ¿Existe coherencia entre el proceso formativo y la evaluación? Revista Estudio en Movimiento | REEM | Publicada | 0719-4668 | |
Latindex | 2 | Sánchez, I. | 2016 | Eficacia de un programa de intervención bajo renovación metodológica en física en las estrategias y tipo de aprendizaje | Revista CIDUI | Publicada | 2385-6203 | |
Latindex | 3 | Sánchez, I | 2014 | 10 Año de experiencia con ABP y su impacto en el aprendizaje de la física en la UBB. Revista CIDUI | Revista CIDUI | Publicada | 2385-6203 | |
Latindex | 4 | Pulgar, J. y Sánchez, I. | 2013 | Creativity and physics learning as product of the intervention with conceptual maps and Gowin’s V diagram | Creative Education | Publicada | | |
Latindex | 5 | Sánchez, I | 2012 | The impact of a methodological renewal in the cognitive strategies for meaningful learning in Physics I | Aprendizagem Significativa em Revista/Meaningful Learning Review | Publicada | 2238-3905 | |
Latindex | 6 | Sánchez I. Moreira, M. y Caballero, C. | 2011 | Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I”. | Revista Latin American Journal of Physics Education. | Publicada | 1870-9095 | |