Universidad del Bío Bío

Iván Sánchez Soto

Profesor

  • Correo electrónicoisanchez@ubiobio.cl 

Profesor titular del departamento de Física, Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile

Línea de investigación: Formación docente y aprendizaje

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1Sánchez, I2017Aprendizaje basado en preguntas y su impacto en las estrategias de aprendizaje en FísicaEnseñanza de las cienciasPublicada2174-64860.52
WOS2Sánchez, I2015The Impact of Using Derivatives and Integrals in Learning Kinematics at the University.International Journal of Review in Applied and Social Sciences (ijrass),Publicada2986-23740.37
WOS3Sánchez, I2013Desarrollo de estrategias cognitivas para un aprendizaje significativo desde la físicaEnseñanza de las cienciasPublicada2174-64860.52
WOS4Sánchez, I2009Influencia de la resolución de problemas por investigación; en el pensamiento crítico, estrategias y calidad del aprendizaje.Enseñanza de las CienciasPublicada2174-64860.52
Scopus1Herrera, E; Sánchez, I. y Gutiérrez, Y(2018).Efficacy of three methodological proposals of Biology in critical thinking and academic performance in Secondary studentsRevista Espacios.Publicada0798-10150.144
Scopus2Vaccarezza, G.; Sánchez, I. y Alvarado, H.2018Caracterización de prácticas pedagógicas en carreras de ingeniería civil de universidades de chileRevista Espacios.Publicada0798-10150.144
Scopus3Escobar, M. y Sánchez, I.2018Percepción de los Estudiantes de Kinesiología sobre el uso de metodología activa en la universidadRevista Espacios.Publicada0798-10150.144
Scopus4Espinoza, C. y Sánchez, I2017Eficacia de un Recorrido de Estudio e Investigación en el desarrollo de estrategia de aprendizaje y tipo de aprendizajeRevista Espacios.Publicada0798-10150.144
Scopus5Sánchez, I. Gómez, Y. y Villalobos, C2014Towards A Meaningful Learning From The Kinematics A Field Trip.Journal of Sciencie EducationPublicada0124-54810.23
Scopus6Pulgar, J: y Sánchez, I.2014Impacto de una renovación metodológica en las estrategias cognitivas y el rendimiento académico en física universitariaFormación UniversitariaPublicada0718-50060.21
Scopus7Améstica, L; Llinas, X; y Sánchez, I.2014Retorno de la Educación Superior en Chile. Efecto en la movilidad social a través del estimador de Diferencias en DiferenciasFormación Universitaria.Publicada0718-50060.21
Scopus8Sánchez, I2012Evaluación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en físicaFormación UniversitariaPublicada0718-50060.21
Scopus9Oñate, R. y Sánchez I.2010Resolución de problemas por investigación y su influencia en los trabajos prácticos de laboratorio en termodinámica”.Revista de PedagogíaPublicada0798-97920.14
Scopus10Sánchez I. Moreira, M. y Caballero, C2009Implementación de una propuesta de aprendizaje significativo de la cinemática a través de la resolución de problemasRevista chilena de ingenieríaPublicada0718-33050.24
Scielo1Vaccarezza, G. Sánchez, I y Alvarado, H.2018Prácticas pedagógicas en ingeniería: un análisis desde los docentesRevista de InvestigaciónPublicada0798-0329
Scielo2Sánchez, I. y Herrera, E. Gutiérrez, Y.2018Eficacia de tres propuestas metodológicas en el razonamiento científico y rendimiento académico de estudiantes de secundariaRevista ParadigmaPublicada1011-2251
Scielo3Espinoza, C. y Sánchez, I2018Implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación y su impacto en las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en un curso de estadísticaRevista de InvestigaciónPublicada0798-0329
Scielo4Sánchez, I. y Pulgar, J2017Impacto de una renovación metodológica en Física bajo técnicas creativas en las estrategias de aprendizaje y la autoestimaRevista ParadigmaPublicada1011-2251
Scielo5Mora L; Sánchez I2016La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores.Investigación y PostgradoPublicada2244-7474
Scielo6Sánchez, I. Pulgar, J. y Ramírez, M2015Estrategias Cognitivas de Aprendizaje Significativo en Estudiantes de Tres Titulaciones de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío.revista: paradigmaPublicada1011-2251
Scielo7Espinoza, C. y Sánchez, I2014Aprendizaje Basado en Problemas para enseñar y aprender Estadística y Probabilidadrevista: paradigmaPublicada1011-2251
Scielo8Herrera, E. y Sánchez I2012. La Uve de Gowin como instrumento de aprendizaje y evaluación de habilidades de indagación en la unidad de fuerza y movimientorevista: paradigmaPublicada1011-2251
Scielo9Sánchez, I.2009 “Propuesta de aprendizaje significativos a través de resolución de problemas por investigación”Revista: EDUCEREPublicada2244-7296
Scielo10Herrera, E. y Sánchez I.2009Unidad didáctica para abordar el concepto de célula desde la resolución de problemas por investigaciónrevista: paradigmaPublicada1011-2251
Latindex1Escobar, M. y Sánchez, I2017¿Existe coherencia entre el proceso formativo y la evaluación? Revista Estudio en MovimientoREEMPublicada0719-4668
Latindex2Sánchez, I.2016Eficacia de un programa de intervención bajo renovación metodológica en física en las estrategias y tipo de aprendizajeRevista CIDUIPublicada2385-6203
Latindex3Sánchez, I201410 Año de experiencia con ABP y su impacto en el aprendizaje de la física en la UBB. Revista CIDUIRevista CIDUIPublicada2385-6203
Latindex4Pulgar, J. y Sánchez, I.2013Creativity and physics learning as product of the intervention with conceptual maps and Gowin’s V diagramCreative EducationPublicada
Latindex5Sánchez, I2012The impact of a methodological renewal in the cognitive strategies for meaningful learning in Physics IAprendizagem Significativa em Revista/Meaningful Learning ReviewPublicada2238-3905
Latindex6Sánchez I. Moreira, M. y Caballero, C.2011Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I”.Revista Latin American Journal of Physics Education.Publicada1870-9095