WOS | 1 | Turra-Díaz, O. | 2016 | Tensiones en la enseñanza y aprendizaje de la Historia en contexto interétnico: Significaciones y experiencias escolares de jóvenes pehuenches | Atenea | Publicado | 0716-1840 | Q4 0.11 |
WOS | 2 | Turra-Díaz, O., Moreno, L. y Huenupi, J. | 2015 | Cultura originaria y diálogo de saberes en el aprendizaje de la lengua Mapuzugun | Porta Linguarum | Publicado | 1697-7467 | Q3 0.426 |
Scopus | 1 | Mansilla, J., Ponce de León, M. y Turra, O. | 2018 | Entre la voluntad intercultural y la voluntad de asimilación: el valor de la lengua mapuche. Misioneros capuchinos bávaros y mapuche en la Araucanía 1896-1929 | Opción | Publicado | 1012-1587 | Q3 0.2 |
Scopus | 2 | Turra-Díaz, O., Lagos, M., Valdés, M. | 2018 | Identidad cultural indígena en el discurso pedagógico de la historia. Una mirada al currículum latinoamericano | Diálogo Andino | Publicado | 0719-2681 | Q3 0.12 |
Scopus | 3 | Turra-Díaz, O. | 2017 | Historia escolar en contexto interétnico e intercultural mapuche | Educacao e Sociedade | Publicado | 1678-4626 | Q3 0.33 |
Scopus | 4 | Turra-Diaz, O., Catriquir, D. y Valdés, M. | 2017 | La identidad negada. Historia y subalternización cultural desde testimonios escolares mapuche | Cadernos de Pesquisa | Publicado | 1980-5314 | Q2 0.18 |
Scopus | 5 | Valdés, M. y Turra-Díaz, O. | 2017 | Racionalidades curriculares en la formación del profesorado de historia en Chile | Diálogo Andino | Publicado | 0719-2681 | Q3 0.12 |
Scopus | 6 | Turra-Díaz, O. y Ferrada, D. | 2016 | Formación del profesorado en la lengua y cultura indígena: una histórica demanda educativa en contexto mapuche | Educacao e Pesquisa | Publicado | 1678-4634 | Q4 0.16 |
Scopus | 7 | Ferrada, D., Turra-Díaz, O., Villena, A | 2013 | Currículum transformador de formación inicial para profesores en contextos de vulnerabilidad social | Cadernos de Pesquisa | Publicado | 1980-5314 | Q2 0.18 |
Scopus | 8 | Turra-Díaz, O. Ferrada, D., Villena, A. | 2013 | La especificidad del contexto indígena como requerimiento para la formación inicial del profesorado | Estudios Pedagógicos | Publicado | 0718-0705 | Q3 0.34 |
Scielo | 1 | Turra-Díaz, O., Vásquez, A. | 2017 | Instrucción pública y demanda por preceptores normalistas en la Araucanía del siglo XIX | RHELA. Revista Historia de la Educación Latinoamericana | Publicado | 0122-7238 | 0.0870 |
Scielo | 2 | Turra-Díaz, O. | 2015 | Profesorado y saberes histórico-educativos mapuche en la enseñanza de historia | Revista Electrónica Educare | Publicado | 1409-4238 | |
Scielo | 3 | Turra –Díaz, O. | 2012 | Currículo y construcción de identidad en contextos indígenas chilenos | Educación y educadores | Publicado | 0123-1294 | 0.1795 |
Latindex | 1 | Ferrada, D., Villena, A., Catriquir, D., Pozo, G., Turra, O., Schilling, C. y Del Pino, M | 2014 | Investigación Dialógica-Kishu kimkelay ta che en Educación | REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación | Publicado | 0718-5162 | |
Latindex | 2 | Turra, O. | 2012 | Política educativa para indigeneidad, construcción curricular y formación del profesorado | Revista ISEES. Inclusión social y equidad en la educación superior | Publicado | 0718-5707 | |
Latindex | 3 | Ferrada, D., Turra, O. | 2012 | Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica | Publicado | 0717-9065 | |
Latindex | 4 | Turra-Díaz, O. | 2011 | A Atualidade do livro didáctico como recurso curricular | Linhas Criticas | Publicado | 1981-0431 | |
Latindex | 5 | Turra-Díaz, O. | 2010 | Profesores de Historia y Significación pedagógica de la diversidad étnico-cultural mapuche | Visiones de la Educación | Publicado | 0718-0888 | |
Latindex | 6 | Ajagán, L., Turra, O. | 2009 | El texto escolar: hacia una didáctica crítica | REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación | Publicado | 0718-5162 | |
Latindex | 7 | Turra-Díaz, O. | 2009 | Diversidad cultural en el currículo: un discurso educacional que posibilita la consideración de las formas culturales mapuche en los contenidos escolares. | Horizontes Educacionales | Publicado | 0717-2141 | |