Universidad del Bío Bío

Pedro Sandoval R.

Profesor

  • Correo electrónicopsandoval@ubiobio.cl

    Doctor en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Líneas de Investigación: Evaluación Aprendizajes. Currículum escolar. Currículo y Evaluación Formación Inicial Docente.

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1Araneda J., Lobos L., Olivares S., Oliva P., Quezada G. & Sandoval P.2017Bebidas azucaradas: Representaciones de escolares con sobrepeso y obesidadRevista chilena de nutrición. Chile (WOS)Publicado0717-75180.17/Q4
WOS2Aroztegui C.; García R. y Sandoval P.2010La representación cinemafotográfica como expresión subjetiva del espacio en la enseñanza de la ArquitecturaArgos, Venezuela (ISI)Publicado0254-16370,1/Q4
Scopus1Sandoval, P.; Rodríguez, F. y Maldonado A.2017Evaluación Alfabetización Digital y Pedagógica de las TIC en la Formación Inicial Docente: un estudio a partir de las opiniones de Estudiantes de Pedagogía.Educação e Pesquisa. Universidad San Pablo-Brasil.Publicado1678-46340,16/Q4
Scielo1Maldonado A., Sandoval P. y Rodríguez F.2018Evaluación de comprensión lectora y libro álbum en estudiantes de formación inicial docente.Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario, ArgentinaPublicado2362-3349
Scielo2Rodríguez, F.; Sandoval, P. y Maldonado, A.2016Comprensión de las medidas de tendencias central: un estudio comparativo en estudiantes de Pedagogía en Matemática.Revista da Avaliação da Educação Superior. Campinas, Brasil.Publicado1414-40770.3636
Scielo3Sandoval, P.; Rodríguez, F. y Pérez, S.2015Percepción del clima motivacional de la clase de Educación Física, en estudiantes de enseñanza media pertenecientes a una comuna de la Provincia de Ñuble, Región del Bío-Bío, ChileEspacios en Blancos, serie indagaciones. UNCPBA, ArgentinaPublicado1515-9485
Scielo4Maldonado, A.C; Sandoval P. y Rodríguez, F.2014Comprensión lectora en Formación Inicial Docente: en Educación General Básica en una universidad del consejo de rectoresFOLIO. Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.Publicado0123-48700.1714
Scielo5Rodríguez, F y Sandoval P.2012Habilidades de codificación y descodificación de tablas y gráficos estadísticos: un estudio comparativo en profesores y alumnos de pedagogía en enseñanza básicaAvaliação: Revista da Avaliação da Educação SuperiorPublicado1414-40770.2069
Scielo6Sandoval P.; Friz, M.; Rodríguez, F y Maldonado, A.C.2010Evaluación de habilidades en matemática y comprensión lectora en estudiantes que ingresan a Pedagogía en Educación Básica: un estudio comparativo en dos universidades del consejo de rectores.Educar em Revista. Editora UFPR, BrasilPublicado0104-40600.0938
Latindex1Maldonado A.C. y Sandoval P.2017Experiencia de evaluación en la trayectoria formativa de futuros docentesRevista Intersecciones Educativas. Universidad de los LagosPublicada0718-7416
Latindex2Sandoval, P.; Rodríguez, F. y Maldonado, A.C.2011Competencias tic en la formación inicial docente: estudio descriptivo para la toma de decisiones en el currículumRevista Reflexão e Ação, Editora da Universidade de Santa Cruz do Sul – EDUNISCPublicada1982-9949
Latindex3Sandoval P.; Friz, M.; Rodríguez, F y Maldonado, A.C.2010Habilidades Matemáticas y Comprensión Lectora en estudiantes que ingresan a pedagogía en educación básica Revista UCMaule. Universidad Católica del MaulaPublicada0717-2656