Universidad Católica del Maule

Jorge Valenzuela C.

Profesor

  • Correo electrónicojvalenzuela@ucm.cl

Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2006

Lineas de Investigación: Formación Docente y aprendizaje

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS/ISI1Valenzuela, J.2009Características psicométricas de una escala para caracterizar el Sentido del Aprendizaje EscolarUniversitas PsychologicaPublicado 2011-2777
WOS/ISI2López X., Valenzuela J., Nussbaum M. & Tsai C.-C.,2015Some Recommendations for the Reporting of Quantitative Studies,Computers & EducationPublicado0360-13155,627 Q1
Scopus1Muñoz, C., Lira, B., Lizama, A., Valenzuela, J., & Sarlé, P2019Motivación docente por el uso del Juego como dispositivo para el aprendizajeInterdisciplinariaEn prensa1668-7027Q3
Scopus2Silva-Peña, I., Kelchtermans , G., Valenzuela, J., Precht, A., Muñoz, C., & Gonzaález- García, G.2019Alfabetización Micropolítica: un desafío para la formación inicial docente.Educacao e sociedadeAceptado1678-4626Q2
Scopus3Precht, A., Silva-Peña, I., Valenzuela, J., & Muñoz, C.2018Faculty members representations of first-year student in Chile.EspaciosPublicado0798 1015Q3
Scopus4Valenzuela, J. Muñoz, C. & Montoya, A.2018Estrategias motivacionales efectivas en profesores en formacio´n.Educacao e PesquisaPublicado1678-4634Q3
Scopus5Muñoz, C., Munita, F., Valenzuela, J., & Riquelme, E.2018Profesores que leen y enseñan a leer: El lugar de la lectura durante su formaciónEspaciosPublicado0798 1015Q3
Scopus6Oliva, M. A., & Valenzuela, J.2018Sentido político de la motivación para la enseñanza. Análisis en la política nacional docente chilena.Revista de Pedagogía,Publicado0798-9792Q4
Scopus7Valenzuela, J., Muñoz, C., & Marfull-Jensen, M.2018Perfiles motivacionales durante la formación inicial docenteProfesorado, Revista de Currículum y Formación del ProfesoradoPublicado1989-6395Q2
Scopus8Valenzuela, J., Conejeros-Solar, L., & Muñoz, C2018El factor motivacional en el talento académico escolar: ¿Dónde mirar?EspaciosPublicado0798 1015Q3
Scopus9González, A., & Valenzuela, J.2016Factores motivacionales y construcción de aspiraciones de estudios universitarios: Evidencia desde un contexto regional chileno.Revista de PedagogíaPublicado0798-9792Q4
Scopus10Muñoz, C., Conejeros Solar, L.; Contreras, C. & Valenzuela, J.2016La relación educador-educando: Algunas perspectivas actualesEstudios PedagógicosPublicado0718-0705Q3
Scopus11Precht, A., Valenzuela, J., Muñoz, C. & Sepúlveda, K.2016Familia y motivación escolar: desafíos para la formación inicial docenteEstudios PedagógicosPublicado0718-0705Q3
Scopus12Muñoz, C., Valenzuela, J., Avendaño, C., & Núñez, C.2016Mejora en la motivación por la Lectura Académica: la mirada de estudiantes motivadosOCNOSPublicado2254-9099Q1
Scopus13Muñoz, C., & Valenzuela, J.2015Características Psicométricas de una rúbrica para evaluar expresión escrita a nivel universitarioFormación UniversitariaPublicado0718-5006Q3
Scopus14Valenzuela, J., Silva-Peña, I., Muñoz, C., & Precht, A2015Características psicométricas de un inventario para explorar la autoeficacia Motivacional Docente (IAM-D)Revista Mexicana de Investigación EducativaPublicado2594-2271Q3
Scopus15Valenzuela, J., Muñoz, C., Silva-Peña, I., Gómez Nocetti, V., & Precht Gandarillas, A2015Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentesEstudios PedagógicosPublicado0718-0705Q3
Scopus16Valenzuela, J., Nieto, A. M. & Muñoz, C2014Motivación y disposiciones: enfoques alternativos para explicar el desempeño de habilidades de pensamiento críticoRevista Electrónica de Investigación EducativaPublicado1607-4041Q4
Scopus17Muñoz, C. & Valenzuela, J.2014Escala de Motivación por el Juego (EMJ): estudio del uso del juego en contextos educativosRelieve Revista Electronica de Investigacion y Evaluacion EducativaPublicado1134-4032Q2
Scopus18Gómez, V., Muñoz, C., Silva, I., González, M. P., Guerra, P., & Valenzuela, J.2014Creencias y oportunidades de aprendizaje en la práctica educativa en contextos de pobrezaPerfiles EducativosPublicado2448-6167Q3
Scopus19Nieto, A. M., & Valenzuela, J.2013Condicionantes intelectuales en la mejora del pensamiento críticoAnuario de psicología/The UB Journal of psychologyPublicado1988-5253Q4
Scopus20Muñoz, C., Ferreira, S., Sánchez, P., Santander, S., Pérez, M. y Valenzuela, J2012Características psicométricas de una escala para caracterizar la motivación por la lectura académicaRevista Electrónica de Investigación EducativaPublicado1607-4041Q4
Scopus21Valenzuela, J., Nieto, A., & Saiz, C2011Critical Thinking Motivational Scale: a contribution to the study of relationship between critical thinking and motivationElectronic Journal of Research in Educational Psychology,Publicado1696-20950.21 Q3
Scopus22Valenzuela, J., & Saiz, C2010Percepción sobre el coste de pensar críticamente en universitarios chilenos y españolesElectronic Journal of Research in Educational PsychologyPublicado1696-20950.21 Q3
Scielo1Silva Peña, I., Bastidas, K., Calfuqueo, L., Díaz, J., & Valenzuela, J2013Escuela para niños y niñas mapuche en una zona rural.Polis.Publicado0718-6568
Latindex1Valenzuela, J2008Motivación y Pensamiento Crítico: Aportes para el estudio de esta relación.Revista Electrónica de Motivación y Emoción.Publicado
Latindex2Valenzuela, J2008Habilidades de pensamiento y aprendizaje profundoRevista Iberoamericana de EducaciónPublicado
Otras Publicaciones1Nieto, A., & Valenzuela, J.2012A Study of the Internal Structure of Critical Thinking DispositionsInquiry: Critical Thinking Across the DisciplinesPublicado2153-9871