Universidad Católica de la Santísima Concepción

Carolina Aparicio Molina

Profesora

  • Correo electrónicocaparicio@ucsc.cl

Profesora de Lenguaje y Comunicación, Universidad Austral de Chile, Chile.

Doctora en Educación y Sociedad, Universidad de Barcelona, España (2013)

Línea de Investigación: Formación Docente y Aprendizaje.

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
Scopus1Aparicio, C. y Sepúlveda, F.2019Teacher´s collaborative work: new toward for teacher´s developmentRevista Psicología Escolar y EducacionalPublicado2175-35390,22 Q4
Scopus2Sepúlveda, F. y Aparicio, C.2019Habilidades de Liderazgo Instruccional de directores y sus equipos de gestión de escuelas de la región del BíoBío: fortalezas y desafíos.Revista de Investigación Educativa RIEPublicado1989-91060,95 Q1
Scopus3Aparicio, C. y Sepúlveda, F.2018Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencia de colaboración entre profesores.Estudios PedagógicosPublicado0718-07050,24 Q3
Latindex1Aparicio C.2018Innovación Educativa: perspectivas y desafíos (Comentario de libro)Revista Latinoamericana de Políticas y Administración Educativa RELAPAEPublicado2408-4573
Latindex2Sepúlveda, F. y Aparicio, C.2017El desafío de los directores de las escuelas chilenas: Liderando a partir de un enfoque instruccional hacia un enfoque distribuido.Revista Gestión de la EducaciónPublicado2215-2288
Latindex3Aparicio, C.; Miranda, Ch. y Atmann, C.2015Percepción del desarrollo humano en jóvenes vulnerables: estudio exploratorio en contextos escolares del sur de Chile.Revista de Estudios y Experiencias en Educación REXEPublicado0718-5162
Comité Editorial/ Otras1Aparicio, C.2016Aprendizaje de la participación: lo individual y lo colectivo como dualidades del sistema educativo formal en dos escuelas secundarias en Chile.Revista Temas de EducaciónPublicado0719- 8639
Comité Editorial/ Otras2Aparicio, C.2015Percepciones sobre el ejercicio directivo y sus alcances para el aprendizaje de la democracia.Revista Gestión de la EducaciónPublicado2215-2288