Universidad Católica de la Santísima Concepción

Marcela Bizama Muñoz

Profesora

  • Correo electrónicombizama@ucsc.cl

Doctora en Educación de la Universidad de Concepción.

Línea de investigación: Formación Docente y Aprendizaje.

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1Arancibia, B., Bizama, M. y Sáez, K.2015Preferencias de adjunción sintáctica de cláusulas de relativo en escolares.Estudios Filológicos WOSPublicado0071-1713 0717-6171 (e)0.049 (2017) 0.13 (5 años)
WOS2Arancibia, B., Bizama, M. y Sáez, K.2012Aplicación de un Programa de Estimulación de la Conciencia Fonológica en Preescolares de Nivel Transición 2 y Alumnos de Primer Año Básico pertenecientes a Escuelas Vulnerables de la Provincia de Concepción, ChileSignos WOSPublicado0718-09340.196 (2017) 0.39 (5 años)
WOS3Bizama, M., Arancibia, B. y Sáez, K2011Evaluación de la Conciencia Fonológica en Párvulos de Nivel Transición 2 y Escolares de Primer Año Básico, pertenecientes a Escuelas de Sectores Vulnerables de la Provincia de Concepción, ChileOnomazein WOSPublicado0718-57580.136 (2017) 0.312 (5 años)
Scopus1Bizama, M., Arancibia, B. y Sáez, K.2013Intervención Psicopedagógica Temprana en Conciencia Fonológica, como proceso metalingüístico a la base de la lectura en niños de 5 a 6 años socialmente vulnerablesRevista Estudios PedagógicosPublicado0718-0705 (On line)0.0485 2017
Scielo1Bizama, M.; Arancibia, B.; Sáez, K. & Loubiès, L.2017Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable.Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y JuventudPublicado1692-715X 2027-7679 (e) 0.2667 2018
Scielo2Gatica, A. y Bizama, M.2017Inteligencia fluida y creatividad: un estudio en niños chilenos de 6 a 8 años.Revista Pensamiento PsicológicoEn Prensa0121-5469 2344-8644 (e)0.0690 2018
Latindex1Bizama, M., Cisternas, I. y Sáez, K.2015¿Se relacionan la Comprensión de Lectura y la Producción de Textos en Niveles Intermedios de Enseñanza?Revista Diálogos EducativosPublicado0718-1310 (e)
Latindex2Jiménez, J. E., García De la Cadena, C., Bizama M., Flores, R. Zambrano, R. &Fregona, M.2013Un enfoque transcultural en el estudio de las dificultades del Aprendizaje en Lectura: los casos de España, Guatemala, Chile, Ecuador y MéxicoRevista de Psicología y Educación.Publicado1699-9517 1989-9874 (e)