Universidad Católica de la Santísima Concepción

Mónica Tapia Ladino

Profesora

  • Correo electrónicomtapia@ucsc.cl

Vicerrectora Académica

Doctora en Lingüística de la Universidad de Concepción.

Línea de investigación: Formación Docente y Aprendizaje.

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1Navarro, F; Ávila, N Tapia- Ladino, M, Lopez Cristovão, VL; W. Moritz, M E; Narváez Cardona, E y Bazerman, Ch2016Panorama histórico y contrastivo de los estudios sobre lectura y escritura en educación superior publicados en América LatinaSignos (WOS)Publicado0718-09340.17 (2017)
WOS2Tapia-Ladino, M. Arancibia, B. y Correa, R2016Rol de los Comentarios Escritos en la construcción de la tesis desde la perspectiva de estudiantes tesistas y profesores guíasUniversitas Psychologica (WOS)Publicado2011-27770.19-20107
WOS3Tapia-Ladino, M.2014Los comentarios escritos: género orientado a la consecución de otro género en el proceso de escritura académicaOnomázeinPublicado0.14-2017
WOS4Tapia–Ladino, M. y Burdiles. G.2012La organización retórica del marco referencial en tesis de Trabajo Social.AlphaPublicado0718-22012017 0.138
WOS5Tapia–Ladino, M.; Correa, R.; Ortiz, M. y Neira, A.2012Secuencia didáctica para escritura colaborativa en entorno wiki: propuesta para estudiantes de Enseñanza SecundariaRevista Española de PedagogíaPublicado0034-94610.31-2017
Scopus1Tapia-Ladino, M; Arancibia, B. y Correa, R.2017Retroalimentación con Comentarios Escritos de Ajuste al Género (CEAG) en el proceso de elaboración de tesis de Programas de Formación de profesores.Lenguas modernasPublicado0719-54430.12-2017
Scopus2Tapia-Ladino, M.; Navarro F. y Ávila, N.2016Milestones, Disciplines and the Future of Initiatives of Reading and Writing in Higher Education: An Analysis from Key Scholars in the Field in Latin AmericaIlha DesterroPublicado2175-80262017 -0.125
Scopus3Calderón Arévalo, E. y Tapia Ladino, M.2016Sistemas para el apoyo, seguimiento y evaluación de las competencias comunicativasRevista Mexicana de Investigación EducativaPublicado140566660.29-2017
Scopus4Tapia-Ladino, M. y Marincovich, J.2013Representaciones sociales sobre escritura de tesis en el área de dos carreras del área de HumanidadesRevista Brasileña de Lingüística AplicadaPublicado1984-6398
Scielo1Tapia-Ladino. M y Ariz, N.2018Evaluación de la habilidad comprensión auditiva de español como lengua materna en estudiantes de educación secundaria en la ciudad de ConcepciónRevista Trabalhos em Lingüística AplicadaPublicado2175-764X-0.0588 (2017)
Scielo2Meza, M. y Tapia-Ladino, M.2016¿Cómo se orienta la apropiación del género Lesson Plan mediante la provisión de comentarios escritos en la práctica pedagógica en un programa de formación de profesores de inglés en Chile?FoliosPublicado0123-4870–0.11 (2017)
Scielo3Correa, R.; Tapia-Ladino, M.; Neira N.; Ortiz, M.2011Language teacher personal theories about teaching writing in the Chilean public educational systemRevista Trabalhos em Lingüística AplicadaPublicado2175-764X-0.0588 (2017)
Scielo4Tapia-Ladino, M.; Silva Madariaga, V.2010Mejorando la calidad de los escritos: una experiencia pedagógica universitaria en ámbito de la escritura en las disciplinas.FoliosPublicado0123-4870–0.11 (2017)
Scielo5Tapia-Ladino, M. y Burdiles, G.2009Caracterización del género informes por los que se evalúa a estudiantes universitarios de la UCSCLetrasPublicado0459-1283-0.0303-2017
Latindex1Tapia-Ladino, M; Bustos, C.; Salazar, G.; Muñoz, C. y Varela, M.2014Reacciones de los estudiantes a los comentarios escritos que proveen docentes de lenguaje en enseñanza secundaria chilena.EnunciaciónPublicado0122-6339 0.075-2017
Latindex2Tapia-Ladino, M.; Flores Orellana V., Heeren Herrera M, Jaramillo Sandoval D., Medina Miranda A, y Sánchez Alarcón C.2011Comprensión del fenómeno de la escucha en estudiantes de primer año medio de dos colegios particulares subvencionados de la comuna de Concepción.EnunciaciónPublicado0122-63390.075-2017