Sociólogo, Université de la Sorbonne Nouvelle, Francia.
Doctor en Sociología en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos de la Université de la Sorbonne Nouvelle, París. 1993, Francia.
Línea de investigación:
Epistemología de la Educación y Saberes Indígenas
Educación e Interculturalidad
Educación, Sociedad y Cultura del Medio Escolar e Indígena.
Breve descripción de tipo de investigación: Daniel Quilaqueo Rapimán es Profesor Titular de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco; Director del programa de Doctorado en Educación. Ha desarrollado docencia de pregrado en las asignaturas de sociología de la educación e investigación educativa. En programa de Magíster ha impartido la asignatura de Investigación Educativa y en Doctorado en Educación las asignaturas de Epistemología de la Educación; Educación, Sociedad y Cultura y Dirección de Tesis. Ha sido director de dos proyectos de la Iniciativa Científica Milenio con el Núcleo Milenio sobre Educación e Interculturalidad. Ha desarrollado diez proyectos Fondecyt Regular como investigador responsable y cinco como co-investigador; ha sido miembro de los Grupos de Estudio de Sociología y de Educación del Programa Fondecyt de ANID. Sus investigaciones se relacionan con saberes educativos indígenas, saber escolar, educación intercultural, prejuicio y discriminación en las relaciones interétnicas e interculturales entre las sociedades indígenas y no indígenas.
Enlace ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0609-6504
Enlace SCHOLAR: https://www.researchgate.net