Universidad Católica de Temuco

Katerin Elizabeth Arias Ortega

Profesora

  • Correo electrónicokarias@uct.cl 

    Profesora de Educación General Básica con especialización en educación intercultural en contexto mapuche.

    Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad  Católica de Temuco, 2019, Chile.

    Línea de Investigación: Educación e interculturalidad

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

        
IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSN
Scopus1Arias-Ortega Katerin y Quintriqueo Segundo.2021Relación educativa entre profesor y educador tradicional en la Educación Intercultural BilingüeRevista Electrónica de Investigación EducativaPublicado
Scopus2Arias-Ortega Katerin y Quintriqueo Segundo.2021Tensiones epistemológicas en la implementación de la Educación Intercultural BilingüeRevista Ensaio Avaliação e Políticas Públicas em EducaçãoPublicado
Scopus3Quintriqueo, Segundo., Arias-Ortega, Katerin., Muñoz, Gerardo, Torres, Héctor, Morales, Soledad., Y Peña-Cortes, Fernando2021Conocimientos geográficos y territoriales con base epistémica en la memoria social mapucheRevista Brasileira de Ciencias SocialesPublicado
Scopus4Arias-Ortega, Katerin., Peña-Cortes Fernando., Quintriqueo Segundo., y Andrade, Elias2020Escuelas en Territorio Mapuche: desigualdades en el contexto chilenoRevista Brasileira de EducaciónPublicado
Scopus5Arias-Ortega, Katerin., y Quintriqueo, Segundo2020Educación superior en contexto mapuche: el caso de La Araucanía, chileRevista EducarePublicado
Scopus6Arias-Ortega, Katerin2020Relación educativa en la educación intercultural: una aproximación desde los profesores mentores en La AraucaníaEducação e PesquisaPublicado
Scopus7Arias-Ortega, Katerin., Quilaqueo., Daniel., y Quintriqueo Segundo2019Educación intercultural bilingüe en La Araucanía: principales limitaciones epistemológicas.Educação e PesquisaPublicado
Scopus8Arias-Ortega Katerin., y Ortiz, Eliana2019Implicancias de la sociedad y cultura hegemónica en la educación escolar en contexto mapuche (Chile): una crítica epistemológicaRevista EspaciosPublicado
Scopus9Ortiz Eliana., y Arias-Ortega Katerin2019Ser mapuche en la universidad: Condiciones de ingreso a la formación inicial docente, La AraucaníaRevista EducarePublicado
Scopus10Quintriqueo Segundo., y Arias-Ortega, Katerin2019Educación intercultural articulada a la episteme indígena en Latinoamérica. El caso mapuche en ChileRevista Diálogo AndinoPublicado
Scopus11Morales Soledad., Quintriqueo Segundo., Uribe Pilar., y Arias-Ortega, Katerin2018Interculturalidad en Educación Superior: Experiencia en Educación Inicial en La Araucanía, Chile.Convergencia Revista de Ciencias SocialesPublicado
Scopus12Arias-Ortega, Katerin., Quintriqueo, Segundo., y Valdebenito, Vanessa2018Monoculturalidad en las prácticas pedagógicas en la formación inicial docente en La Araucanía, ChileEducação e PesquisaPublicado
Scielo1Wyss, Albert., Pacheco, Jorge., y Arias-Ortega, Katerin2021Percepciones de estudiantes de enseñanza básica sobre la educación intercultural bilingüe en La Araucanía, ChileRevista de Estudios y Experiencias en EducaciónPublicado
Scielo2Arias-Ortega Katerin., y Riquelme, Paula2019(Des) encuentros de la Educación Intercultural en Contexto Mapuche, ChileRevista de Estudios y Experiencias en EducaciónPublicado
Latindex1Arias-Ortega, Katerin2016Hacia una Posible Conceptualización de la Educación Intercultural en Contextos Indígenas.Revista educadi LatindexPublicado