Universidad Católica de Temuco

Luz Edith Valoyes Chávez

Profesora

  • Correo electrónicolvaloyes@uct.cl

    Licenciatura en Matemáticas y Física. Universidad del Valle, Colombia (Equivalente a Pedagogía de las Matemáticas).

    Ph.D., Learning, Teaching and Curriculum (Mathematics Education). University of Missouri-Columbia, Estados Unidos. año de graduación: 2014.

    Maestría en Educación (Énfasis en Educación Matemática). Universidad del Valle, Colombia. Año de graduación: 2008.

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WoS/ISI1Valoyes-Chávez, L. & Felmer, P.2021“She was probing me to see if I knew”: Becoming a credible and confident PD facilitatorZDM Mathematics EducationAceptada para publicación1863-96901256
WoS/ISI2Valoyes-Chávez, L.2019On the making of a new mathematics teacher: Professional development, subjectivation and resistance to change.Educational Studies in MathematicsPublicado10013-119541500
WoS/ISI3Darragh, L. & Valoyes-Chávez, L.2019Blurred Lines: Producing the mathematics student through discourses of special educational needs in the context of reform mathematics in ChileEducational Studies in MathematicsPublicado0013-19541500
Scopus1Valoyes-Chávez, L., & Martin, D.B.2016Exploring racism inside and outside the mathematics classroom in two different contexts: Colombia and the U.S.Intercultural EducationPublicado1467-5986
Scopus2Valoyes-Chávez, L.2017Inequidades raciales y educación matemáticaRevista Colombiana de EducaciónPublicado0120-3916
Scopus3Valoyes-Chávez, L., Montecino, A., & Guzmán, P.2021Processes of racialisation of Black immigrant adults in the  mathematics classroom.Research in Mathematics EducationAceptado1479-4802
Scopus4Andrade-Molina, M., Montecino, A., & Valoyes-Chávez, L.2021Desde la normalidad a la producción de la diversidad en Educación MatemáticaRevista Colombiana de EducaciónAceptado0120-3916
Scielo1Valoyes-Chávez, L.2015“Los negros no son buenos para las matemáticas”: Ideologías raciales y prácticas de enseñanza de las matemáticasRevista CSPublicado2011-0324
Scielo2Valoyes-Chávez, L., & Zapata-Ramos, P.2021Cultural del álgebra escolar en contextos marginalizadosTecné, Episteme, Didaxis: TEDAceptado0121-3814
Latindex1Valoyes-Chávez, L.2021“Me dicen negro pero eso ya no es una molestia para mí”: Historias de agencia racial en la escolaridad chilenaNodos y NudosAceptado0122-4328
Publindex1Valoyes-Chávez, L.2013Estudio de la representación del álgebra en el currículo colombianoPerspectivas EducativasPublicado
Publindex2Valoyes-Chávez, L., & Parra, A.2016Raza, poder y educación matemáticaRevista Latinoamericana de EtnomatemáticasPublicado