
Universidad Católica de Temuco
Luz Edith Valoyes Chávez
Profesora
- Correo electrónico: lvaloyes@uct.cl
Licenciatura en Matemáticas y Física. Universidad del Valle, Colombia (Equivalente a Pedagogía de las Matemáticas).
Ph.D., Learning, Teaching and Curriculum (Mathematics Education). University of Missouri-Columbia, Estados Unidos. año de graduación: 2014.
Maestría en Educación (Énfasis en Educación Matemática). Universidad del Valle, Colombia. Año de graduación: 2008.
Línea de investigación: Formación Docente y Aprendizaje
PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)
Publicaciones indexadas:
Indexación | N° | Autor(es) | Año | Título del artículo | Nombre revista | Estado | ISSN | Factor de impacto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
WoS/ISI | 1 | Valoyes-Chávez, L. & Felmer, P. | 2021 | “She was probing me to see if I knew”: Becoming a credible and confident PD facilitator | ZDM Mathematics Education | Aceptada para publicación | 1863-9690 | 1256 |
Scopus | 3 | Valoyes-Chávez, L., Montecino, A., & Guzmán, P. | 2021 | Processes of racialisation of Black immigrant adults in the mathematics classroom. | Research in Mathematics Education | Aceptado | 1479-4802 | |
Scopus | 4 | Andrade-Molina, M., Montecino, A., & Valoyes-Chávez, L. | 2021 | Desde la normalidad a la producción de la diversidad en Educación Matemática | Revista Colombiana de Educación | Aceptado | 0120-3916 | |
Scielo | 2 | Valoyes-Chávez, L., & Zapata-Ramos, P. | 2021 | Cultural del álgebra escolar en contextos marginalizados | Tecné, Episteme, Didaxis: TED | Aceptado | 0121-3814 | |
Latindex | 1 | Valoyes-Chávez, L. | 2021 | “Me dicen negro pero eso ya no es una molestia para mí”: Historias de agencia racial en la escolaridad chilena | Nodos y Nudos | Aceptado | 0122-4328 | |
WoS/ISI | 2 | Valoyes-Chávez, L. | 2019 | On the making of a new mathematics teacher: Professional development, subjectivation and resistance to change. | Educational Studies in Mathematics | Publicado | 10013-11954 | 1500 |
WoS/ISI | 3 | Darragh, L. & Valoyes-Chávez, L. | 2019 | Blurred Lines: Producing the mathematics student through discourses of special educational needs in the context of reform mathematics in Chile | Educational Studies in Mathematics | Publicado | 0013-1954 | 1500 |
Scopus | 2 | Valoyes-Chávez, L. | 2017 | Inequidades raciales y educación matemática | Revista Colombiana de Educación | Publicado | 0120-3916 | |
Scopus | 1 | Valoyes-Chávez, L., & Martin, D.B. | 2016 | Exploring racism inside and outside the mathematics classroom in two different contexts: Colombia and the U.S. | Intercultural Education | Publicado | 1467-5986 | |
Publindex | 2 | Valoyes-Chávez, L., & Parra, A. | 2016 | Raza, poder y educación matemática | Revista Latinoamericana de Etnomatemáticas | Publicado | ||
Scielo | 1 | Valoyes-Chávez, L. | 2015 | “Los negros no son buenos para las matemáticas”: Ideologías raciales y prácticas de enseñanza de las matemáticas | Revista CS | Publicado | 2011-0324 | |
Publindex | 1 | Valoyes-Chávez, L. | 2013 | Estudio de la representación del álgebra en el currículo colombiano | Perspectivas Educativas | Publicado |