Scopus | 1 | Galván – Cabello, M., Briceño -Olivera, C.; Fernández – Darraz, M., y Mora – Guerrero, G. | 2021 | Inventario de sexismo ambivalente (ISA) en adolescentes chilenos: estructura factorial, fiabilidad y validez e invarianza por sexo | Revista de psicología Clínica con Niñoz y Adolescentes
8 (3), 9 - 17
| Publicado | 2340-8340 | |
Scielo | 1 | Sanhueza, L., Fernández Ma. C. y Montero, L. | 2020 | Segregación de género: narrativas de mujeres desde la academia | Polis, 55, 187 – 202 | Publicado | 0718-6568 | |
Scopus | 2 | Leiva, N; Dominiccini, L. y Fernández, Mc. | 2020 | Representaciones sobre el movimiento feminista chileno en columnas de opinión de dos personajes públicos: entre la legitimación y la deslegitimación | Discurso & Sociedad | Publicada | 1887-4606 | |
Scopus | 3 | Fernández MC., Sanhueza, L. y Mora, G. | 2020 | Mujeres en Educación Media Técnico – Profesional: Factores que influyen en sus trayectorias educativas y laborales | Pensamiento Educativo, 57(1), 1-19. | Publicado | 0719-0409 | |
Scopus | 4 | Mora, G; Fernández, MC; Troncoso, J. | 2019 | Mujeres rurales y acción productiva para la autonomía | Revista Mexicana de Sociología 81(4), 797 – 824 | Publicado | 0188-2503 | |
Scopus | 5 | Mora, G; Peña, J.; Fernández Ma. C., Vivallo, O., Constanzo, J. | 2018 | From Economic Participation to the Enjoyment and the Personal Independence | The international journal of interdisciplinary social and community studies | Publicado | 2324-7576 | |
Scopus | 6 | Fernández, Ma. C. y Baeza, P. | 2018 | Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia | Literatura y lingüística, 38, 251 – 274 | Publicado | 0717-621X | |
Scopus | 7 | Fernández, Ma. C.; Montanares, E. y Carrillo, O. | 2018 | Representación androcéntrica del trabajo en el discurso de textos escolares chilenos | Cadernos de Pesquisa, 48 (169), 974 – 1000 | Publicado | 0100-1574 | |
WoS/ISI | 1 | Fernández, Ma. C. | 2018 | Las mujeres chilenas en el proyecto educacional decimonónico: androcentrismo en la recontextua-lización del discurso escolar | Gender and Language, 12 (1), 3 – 26 | Publicado | 1747-6321 | 0.406 |
Scopus | 8 | Fernández, Ma. C. y Mora, G. | 2017 | Hombres y mujeres en las pruebas de lectura del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación. Análisis de género, procedencia geográfica, grupo socioeconómico y pertenencia étnica en la región de la Araucanía | Estudios Pedagógicos, 2, 65 – 91 | Publicado | 0716-050X | |
WoS/ISI | 2 | Fernández, Ma. C. | 2017 | La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo | Signos, 50 (95), 361 – 384 | Publicado | 0035-0461 | 0.23 |
Scielo | 2 | Mora, G.; Fernández, Ma. C. y Ortega. S. | 2016 | Asociacionismo productivo y empoderamiento de mujeres rurales: madres multiactivas, socias, productoras y mujeres campesinas | CUHSO, 26(1), 133-160 | Publicado | 0716-1557 | |
Scielo | 3 | Fernández, Ma. C. y Hauri, S. | 2016 | Resultados de aprendizaje en La Araucanía. La brecha de género en el SIMCE y el androcentrismo en el discurso de docentes de lenguaje y matemática | Calidad en la Educación, 45, 54-89 | Publicado | 0717-4004 | |
WoS/ISI | 3 | Fernández, Ma. C. | 2015 | Derechos políticos de las mujeres en Chile. La construcción androcéntrica del discurso en manuales escolares de historia | Argos, 32(62), 35-56 | Publicado | 0254-1637 | 0.074 |
Scielo | 4 | Fernández, Ma. C. | 2011 | El Comercio Sexual en Chile. Ambigüedades y Contradicciones Discursivas | Anagramas, 9(18), 71-82 | Publicado | 1692-2522 | |