Scopus | 1 | Tagle, T., Etchegaray, P., Díaz, C., Alarcón, P., Ortiz, M. | 2022 | Representaciones metafóricas sobre la evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del inglés que poseen estudiantes de pedagogía y profesores noveles chilenos | Pensamiento Educativo 59(2), 1-16. | Publicado | 0717-1013 |
Scopus | 2 | Díaz, C., Tagle, T., Ortiz, M.,, Gómez J. | 2022 | Perspectivas autoreportadas de profesores de inglés respecto a la evaluación del idioma | Nueva Revista del Pacífico 76, 40-61 | Publicado | 0716-6346 |
Scopus | 3 | Ramos, L., Quintana, M., Díaz, C., Tagle, T., Riquelme, M., Alarcón, P. | 2022 | La ansiedad hacia la evaluación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de enseñanza media | Lenguas Modernas 59, 9-29 | Publicado | 0716-0542 |
Scopus | 4 | Vergara, J., Díaz, C., Tagle, T., Ortiz, M., | 2022 | Adaptación y validación de la escala de percepción del clima de evaluación en el aula (EPCEA) | Revista Fuentes 248-257 | Publicado | 1575-7072 |
Scopus | 5 | Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P. | 2021 | Evaluación y prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza | Revista de la Educación Superior 51, 131-154. | Publicado | 0185-2760 |
Scopus | 6 | Tagle, T., Díaz, C., Etchegaray, P., Alarcón, P., Quintana y M., Ramos, L. | 2020 | Lesson planning: What types of professional knowledge are activated by Chilean pre-service EFL teachers? | e-FLT Journal 17, 258-271. | Publicado | 0219-9874 |
Scielo | 1 | Vergara, J., Díaz, C., Tagle, T. y Ortiz, M. | 2020 | Adaptación de la escala de creencias de autoeficacia docente en estudiantes universitarios chilenos | Revista en Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 7, 105-114. | Publicado | 2414-8938 |
Scielo | 2 | Tagle, T., Schuster, C., Rojas, V., Campos, M., Ubilla, L., Flores, L., Briesmaster, M. | 2020 | Enseñar y aprender a leer en inglés: creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos | Revista Folios, (52). https://doi.org/ 10.17227/folios.52-1177 | Publicado | 52-1177 |
Otras indexaciones | 1 | Tagle, T., Díaz, C., Etchegaray, P., Vargas, R., y González, H. | 2020 | Classroom management practices reported by Chilean pre-service and novice in-service teachers of English as a foreign language (EFL). | Humanities and Social Sciences Reviews 8, 335-348. | Publicado | 2395-6518 |
Scielo | 3 | Vergara, J., Díaz, C., Tagle, T. y Ortiz, M. | 2020 | Adaptación de la escala de creencias de autoeficacia docente en estudiantes universitarios chilenos | Revista en Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 7, 105-114. | Publicado | 2414-8938 |
Scielo | 4 | Tagle, T., Schuster, C., Rojas, V., Campos, M., Ubilla, L., Flores, L., Briesmaster, M. | 2020 | Enseñar y aprender a leer en inglés: creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos | Revista Folios, (52).
https://doi.org/
10.17227/folios.52-1177
| Publicado | 0123-4870 |
Scopus | 7 | Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P. | 2019 | Pre-service and in-service EFL teacher’s level of reflection | Revista Opción 35 1402-1434 | Publicado | 1012-1587 / e- 2477-9385 |
Scopus | 8 | Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Vásquez, V., Inostroza, M., Quintana, M., Ramos, L.. | 2019 | Map, foundations, recipe, burden: Conceptual metaphors on lesson planning | Revista Delta35 1-22 | Publicado | 1678-460X |
Scopus | 9 | Ramos, L., Quintana, M., Díaz, C., Tagle, T., Alarcón, P., Urrutia, M., Leiva, J. | 2017 | Metacognitive awareness and cognitive styles: Are there differences between what Chilean EFL pre-service teachers and newly-qualified EFL in-service teachers claim? | Lenguas Modernas, 49 183-206 | Publicado | 0719-5443 |
Scopus | 10 | Tagle, T., Díaz, C., Briesmaster, M., Ortiz, M., Ubilla, L., Etchegaray, P. | 2017 | Pre-service EFL teachers’ beliefs about teaching writing: A case study in two Chilean Universities | Electronic Journal of Foreign Language Teaching, 14(2) 187-200 | Publicado | 0219-9874 |
Scopus | 11 | Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P. | 2017 | El aprendizaje y la provisión de retroalimentación en la escritura académica: Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés de universidades chilenas | Revista Complutense de Educación, 28(4), 1119-1136 | Publicado | 1130-2496 |
Scielo | 5 | Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P. | 2017 | Aprendizaje y Enseñanza: Creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglés | Revista Páginas en Educación, 10(1), 64-90 | Publicado | 1688-5287 |
Scielo | 6 | Díaz, C., Ruiz-Tagle, D., Tagle, T. y Alarcón, P., | 2016 | Planificación de la enseñanza y desempeños docentes de estudiantes de pedagogía en inglés: Una radiografía preliminar en tres universidades chilenas | Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 12(1), 15-28 | Publicado | 2226-4000 |
Scielo | 7 | Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P. | 2016 | Creencias sobre el rol del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas | Revista Folios, 45(1), 113-126 | Publicado | 0123-4870 |
Scopus | 12 | Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Ramos, L. y Quintana, M. | 2014 | Conceptualizaciones metafóricas sobre el rol del profesor en estudiantes de pedagogía | Estudios Pedagógicos, 40(2), 27-44 | Publicado | 0718-0705 |
Scielo | 8 | Díaz, C., Alarcón, P., Vergara, J., Ortiz, M. y Tagle, T. | 2014 | Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés sobre los modelos didácticos utilizados para la enseñanza del idioma | Venezuela, Núcleo, 31, 41-74 | Publicado | 0798-9784 |
Scielo | 9 | Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M. y Ramos, L. | 2014 | Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docente | Venezuela, EDUCERE, 61, 473-481 | Publicado | 1316-4910 |
Scielo | 10 | Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M. y Ramos, L. | 2014 | Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés | Colombia. FOLIOS, 39, 77-87 | Publicado | 0123-4870 |
Scielo | 11 | Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Ramos, L. y Quintana, M. | 2014 | Metáforas para profesor y estudiante de pedagogía, en un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos | Costa Rica, Revista Actualidades Investigativas en Educación, 14(2), 1-31 | Publicado | 1409-4703 |
Scielo | 12 | Díaz, C., Tagle, T., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Vergara, J. | 2013 | Estudio de caso sobre las creencias de estudiantes de pedagogía en inglés respecto a la autoeficacia percibida y la enseñanza del idioma | Venezuela. Núcleo, 30, 41-67 | Publicado | 0798-9784 |
Latindex | 1 | Tagle, T., Del Valle, R., Flores, L. y Ackley, B. | 2012 | Las creencias de autoeficacia percibida de estudiantes de pregrado de pedagogía en inglés | Revista Iberoamericana de Educación, 58(4), 1-12 | Publicado | 1022-6508 |
Scielo | 13 | Tagle, T. | 2011 | El enfoque reflexivo en la formación docente | Calidad en la Educación, 34, 203-215. | Publicado | 0718-4565 |