Universidad Católica de Temuco

Tania Tagle Ochoa

Profesora

  • Correo electrónicottagle@uct.cl 

Profesora de Inglés, 1992. Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile.

Doctora en Formación del Profesorado. Universidad de Extremadura. España. 2009.

Master in ELT (English Language Teaching). University of Warwick. Inglaterra.

Área disciplinar:
– Educación

Línea de investigación: Formación Docente

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSN
Scopus1Tagle, T., Etchegaray, P., Díaz, C., Alarcón, P., Ortiz, M. 2022Representaciones metafóricas sobre la evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del inglés que poseen estudiantes de pedagogía y profesores noveles chilenos Pensamiento Educativo 59(2), 1-16.Publicado0717-1013
Scopus2Díaz, C., Tagle, T., Ortiz, M.,, Gómez J. 2022Perspectivas autoreportadas de profesores de inglés respecto a la evaluación del idiomaNueva Revista del Pacífico 76, 40-61Publicado0716-6346
Scopus3Ramos, L., Quintana, M., Díaz, C., Tagle, T., Riquelme, M., Alarcón, P.2022La ansiedad hacia la evaluación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de enseñanza mediaLenguas Modernas 59, 9-29Publicado0716-0542
Scopus4Vergara, J., Díaz, C., Tagle, T., Ortiz, M., 2022Adaptación y validación de la escala de percepción del clima de evaluación en el aula (EPCEA)Revista Fuentes 248-257Publicado1575-7072
Scopus5Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P.2021Evaluación y prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanzaRevista de la Educación Superior 51, 131-154.Publicado0185-2760
Scopus6Tagle, T., Díaz, C., Etchegaray, P., Alarcón, P., Quintana y  M., Ramos, L.2020Lesson planning: What types of professional knowledge are activated by Chilean pre-service EFL teachers?e-FLT Journal 17, 258-271.Publicado0219-9874
Scielo1Vergara, J., Díaz, C., Tagle, T. y Ortiz, M.2020Adaptación de la escala de creencias de autoeficacia docente en estudiantes universitarios chilenosRevista en Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 7, 105-114.Publicado2414-8938
Scielo2Tagle, T., Schuster, C., Rojas, V., Campos, M., Ubilla, L., Flores, L., Briesmaster, M.2020Enseñar y aprender a leer en inglés: creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenosRevista Folios, (52). https://doi.org/ 10.17227/folios.52-1177Publicado52-1177
Otras indexaciones1Tagle, T., Díaz, C., Etchegaray, P., Vargas, R., y González, H.2020Classroom management practices reported by Chilean pre-service and novice in-service teachers of English as a foreign language (EFL).Humanities and Social Sciences Reviews 8, 335-348.Publicado2395-6518
Scielo3Vergara, J., Díaz, C., Tagle, T. y Ortiz, M.2020Adaptación de la escala de creencias de autoeficacia docente en estudiantes universitarios chilenosRevista en Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 7, 105-114.Publicado2414-8938
Scielo4Tagle, T., Schuster, C., Rojas, V., Campos, M., Ubilla, L., Flores, L., Briesmaster, M. 2020Enseñar y aprender a leer en inglés: creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos Revista Folios, (52).
https://doi.org/
10.17227/folios.52-1177
Publicado0123-4870
Scopus7Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P.2019Pre-service and in-service EFL teacher’s level of reflectionRevista Opción 35 1402-1434Publicado1012-1587 / e- 2477-9385
Scopus8Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Vásquez, V., Inostroza, M., Quintana, M., Ramos, L..2019Map, foundations, recipe, burden: Conceptual metaphors on lesson planningRevista Delta35 1-22Publicado1678-460X
Scopus9Ramos, L., Quintana, M., Díaz, C., Tagle, T., Alarcón, P., Urrutia, M., Leiva, J.2017Metacognitive awareness and cognitive styles: Are there differences between what Chilean EFL pre-service teachers and newly-qualified EFL in-service teachers claim?Lenguas Modernas, 49 183-206Publicado0719-5443
Scopus10Tagle, T., Díaz, C., Briesmaster, M., Ortiz, M., Ubilla, L., Etchegaray, P.2017Pre-service EFL teachers’ beliefs about teaching writing: A case study in two Chilean UniversitiesElectronic Journal of Foreign Language Teaching, 14(2) 187-200Publicado0219-9874
Scopus11Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P.2017El aprendizaje y la provisión de retroalimentación en la escritura académica: Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés de universidades chilenasRevista Complutense de Educación, 28(4), 1119-1136Publicado1130-2496
Scielo5Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P.2017Aprendizaje y Enseñanza: Creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglésRevista Páginas en Educación, 10(1), 64-90Publicado1688-5287
Scielo6Díaz, C., Ruiz-Tagle, D., Tagle, T. y Alarcón, P.,2016Planificación de la enseñanza y desempeños docentes de estudiantes de pedagogía en inglés: Una radiografía preliminar en tres universidades chilenasRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 12(1), 15-28Publicado2226-4000
Scielo7Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P.2016Creencias sobre el rol del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenasRevista Folios, 45(1), 113-126Publicado0123-4870
Scopus12Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Ramos, L. y Quintana, M.2014Conceptualizaciones metafóricas sobre el rol del profesor en estudiantes de pedagogíaEstudios Pedagógicos, 40(2), 27-44Publicado0718-0705
Scielo8Díaz, C., Alarcón, P., Vergara, J., Ortiz, M. y Tagle, T.2014Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés sobre los modelos didácticos utilizados para la enseñanza del idiomaVenezuela, Núcleo, 31, 41-74Publicado0798-9784
Scielo9Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M. y Ramos, L.2014Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docenteVenezuela, EDUCERE, 61, 473-481Publicado1316-4910
Scielo10Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M. y Ramos, L.2014Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglésColombia. FOLIOS, 39, 77-87Publicado0123-4870
Scielo11Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Ramos, L. y Quintana, M.2014Metáforas para profesor y estudiante de pedagogía, en un grupo de estudiantes de pedagogía chilenosCosta Rica, Revista Actualidades Investigativas en Educación, 14(2), 1-31Publicado1409-4703
Scielo12Díaz, C., Tagle, T., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Vergara, J.2013Estudio de caso sobre las creencias de estudiantes de pedagogía en inglés respecto a la autoeficacia percibida y la enseñanza del idiomaVenezuela. Núcleo, 30, 41-67Publicado0798-9784
Latindex1Tagle, T., Del Valle, R., Flores, L. y Ackley, B.2012Las creencias de autoeficacia percibida de estudiantes de pregrado de pedagogía en inglésRevista Iberoamericana de Educación, 58(4), 1-12Publicado1022-6508
Scielo13Tagle, T.2011El enfoque reflexivo en la formación docenteCalidad en la Educación, 34, 203-215.Publicado0718-4565