Universidad Católica de Temuco

Tania Tagle Ochoa

Profesora

  • Correo electrónicottagle@uct.cl 

    Doctora en Formación del Profesorado. Universidad de Extremadura. España. 2009.

    Magíster en Inglés, UKLA

    Área disciplinar: Educación

    Línea de investigación: Innovación Curricular del Aprendizaje

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSN
Scopus1Tagle, T., Díaz, C., Etchegaray, P., Alarcón, P., Quintana y  M., Ramos, L.2020Lesson planning: What types of professional knowledge are activated by Chilean pre-service EFL teachers?e-FLT Journal 17, 258-271.Publicado0219-9874
Scopus2Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P.2019Pre-service and in-service EFL teacher’s level of reflectionRevista Opción 35 1402-1434Publicado1012-1587 / e- 2477-9385
Scopus3Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Vásquez, V., Inostroza, M., Quintana, M., Ramos, L..2019Map, foundations, recipe, burden: Conceptual metaphors on lesson planningRevista Delta35 1-22Publicado1678-460X
Scopus4Ramos, L., Quintana, M., Díaz, C., Tagle, T., Alarcón, P., Urrutia, M., Leiva, J.2017Metacognitive awareness and cognitive styles: Are there differences between what Chilean EFL pre-service teachers and newly-qualified EFL in-service teachers claim?Lenguas Modernas, 49 183-206Publicado0719-5443
Scopus5Tagle, T., Díaz, C., Briesmaster, M., Ortiz, M., Ubilla, L., Etchegaray, P.2017Pre-service EFL teachers’ beliefs about teaching writing: A case study in two Chilean UniversitiesElectronic Journal of Foreign Language Teaching, 14(2) 187-200Publicado0219-9874
Scopus6Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P.2017El aprendizaje y la provisión de retroalimentación en la escritura académica: Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés de universidades chilenasRevista Complutense de Educación, 28(4), 1119-1136Publicado1130-2496
Scopus7Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Ramos, L. y Quintana, M.2014Conceptualizaciones metafóricas sobre el rol del profesor en estudiantes de pedagogíaEstudios Pedagógicos, 40(2), 27-44Publicado0718-0705
Scielo1Vergara, J., Díaz, C., Tagle, T. y Ortiz, M.2020Adaptación de la escala de creencias de autoeficacia docente en estudiantes universitarios chilenosRevista en Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 7, 105-114.Publicado
Scielo2Tagle, T., Schuster, C., Rojas, V., Campos, M., Ubilla, L., Flores, L., Briesmaster, M.2020Enseñar y aprender a leer en inglés: creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenosRevista Folios, , (52). https://doi.org/ 10.17227/folios.52-1177Publicado52-1177
Scielo3Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P.2017Aprendizaje y Enseñanza: Creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglésRevista Páginas en Educación, 10(1), 64-90Publicado1688-5287
Scielo4Díaz, C., Ruiz-Tagle, D., Tagle, T. y Alarcón, P.,2016Planificación de la enseñanza y desempeños docentes de estudiantes de pedagogía en inglés: Una radiografía preliminar en tres universidades chilenasRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 12(1), 15-28Publicado2226-4000
Scielo5Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P.2016Creencias sobre el rol del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenasRevista Folios, 45(1), 113-126Publicado0123-4870
Scielo6Díaz, C., Alarcón, P., Vergara, J., Ortiz, M. y Tagle, T.2014Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés sobre los modelos didácticos utilizados para la enseñanza del idiomaVenezuela, Núcleo, 31, 41-74Publicado0798-9784
Scielo7Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M. y Ramos, L.2014Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docenteVenezuela, EDUCERE, 61, 473-481Publicado1316-4910
Scielo8Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M. y Ramos, L.2014Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglésColombia. FOLIOS, 39, 77-87Publicado0123-4870
Scielo9Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Ramos, L. y Quintana, M.2014Metáforas para profesor y estudiante de pedagogía, en un grupo de estudiantes de pedagogía chilenosCosta Rica, Revista Actualidades Investigativas en Educación, 14(2), 1-31Publicado1409-4703
Scielo10Díaz, C., Tagle, T., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Vergara, J.2013Estudio de caso sobre las creencias de estudiantes de pedagogía en inglés respecto a la autoeficacia percibida y la enseñanza del idiomaVenezuela. Núcleo, 30, 41-67Publicado0798-9784
Scielo11Tagle, T.2011El enfoque reflexivo en la formación docenteCalidad en la Educación, 34, 203-215.Publicado0718-4565
Latindex1Tagle, T., Del Valle, R., Flores, L. y Ackley, B.2012Las creencias de autoeficacia percibida de estudiantes de pregrado de pedagogía en inglésRevista Iberoamericana de Educación, 58(4), 1-12Publicado1022-6508
Otras indexaciones1Tagle, T., Díaz, C., Etchegaray, P., Vargas, R., y González, H.2020Classroom management practices reported by Chilean pre-service and novice in-service teachers of English as a foreign language (EFL).Humanities and Social Sciences Reviews 8, 335-348.PublicadoISSN: 2395-6518