Scopus | 1 | Zapata, V., Quintriqueo, S., Valdebenito, V. | 2021 | Kimeltuwün en la transposición didáctica como marco de análisis de prácticas pedagógicas en microcentros rurales de La Araucanía | Diálogo Andino | Aceptado | 0719-2681 | |
Scielo | 1 | Quezada, P., Valdebenito, V., y Quintriqueo, S. | 2021 | Interculturalidad en la Educación Técnica Profesional: Tensiones y Desafíos para América Latina | Rexe | Aceptado | 0718-5162 | |
Scopus | 2 | Lagos, P., Carrillo, O., Valdebenito, V. y Villagra, C. | 2021 | Concepciones sobre formación ciudadana de líderes escolares de La Araucanía, Chile | Fronteiras | Aceptado | 2238-8869 | |
Scopus | 4 | Villagra, V. y Valdebenito, V. | 2019 | Tutoría entre iguales como estrategia de formación del profesorado | Magis, 12(24), 161-176. | Publicado | 2027-1174 | |
Scopus | 3 | Valdebenito, V. y Durán, D. | 2019 | Aprendizaje cooperativo como estrategia para la generación de oportunidades en el ámbito de la lectura | Opción, 35(90), 1435-1464. | Publicado | 1012-1587 | |
Scopus | 5 | Gutiérrez, X., Quintriqueo, S. y Valdebenito, V. | 2019 | Carácter monocultural de la evaluación diagnóstica de necesidades educativas especiales en contexto mapuche | Educación y Pesquisa, 41, 1-18. | Publicado | 1678-4634 | |
Scopus | 6 | Espinoza, L. y Valdebenito, V. | 2018 | Migración y Educación en Chile: ¿Es suficiente la respuesta educativa en el actual contexto de diversidad? | ,Opción, 34(87), 352-373. | Publicado | 1012-1587 | |
Scopus | 7 | Arias, K., Quintriqueo, S. y Valdebenito, V. | 2018 | Monoculturalidad en las prácticas pedagógicas en la formación inicial docente en La Araucanía, Chile | Educación e Pesquisa, 44, e164545. | Publicado | 1678-4634 | |
Scopus | 8 | Valdebenito, V. y Durán, D. | 2017 | Cambio conceptual sobre la colaboración entre el profesorado y cooperación entre estudiantes | Cadernos de pesquisa, 24(3), 99-112. | Publicado | 0100-1574 | |
WoS/ISI | 1 | Mellado, M., Valdebenito, V. y Aravena, O. | 2017 | Peer tutoring to develop social skills among university students | International Journal of Pedagogies & Learning, 12 (2), 147-159 | Publicado | 1833-4105 | 0.2 |
Scielo | 2 | Espinoza, J. y Valdebenito, V. | 2016 | Explorar las concepciones de los docentes respecto al proceso de educación inclusiva para la mejora institucional | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 10(1), 195-213. | Publicado | 0718-7378 | |
WoS/ISI | 2 | Valdebenito, V. y Durán, D. | 2015 | Formas de interacción implicadas en la promoción de estrategias de comprensión lectora a través de un programa de tutoría entre iguales | Revista Latinoamericana de Psicología, 47(2), 75-85 | Publicado | 0120-0534 | 0.29 |
Scopus | 9 | Valdebenito, V. y Durán, D. | 2015 | The coordinating role of the teacher in a peer tutoring programme | Procedia – Social and Behavioural Sciences 191, 2300-2306. | Publicado | 1877-0428 | |
Scopus | 10 | Turra, O., Valdebenito, V. y Torres, A. | 2015 | Teaching competencies for performing in school vulnerability contexts in Chile | Procedia – Social and Behavioural Sciences. 197, 1236-1241. | Publicado | 1877-0428 | |
Scielo | 3 | Durán, D., Flores, M. y Valdebenito, V. | 2015 | Tutoría entre iguales. Concepto y práctica como metodología para la educación inclusiva | Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa. 9(2), 23-40. | Publicado | 0718-5480 | |
Latindex | 1 | Valdebenito, V. y Durán, D. | 2014 | ¿Puede la escuela compartir la capacidad de enseñar? | Intersecciones Educativas, 5, 109-124. | Publicado | 0719-000X | |
Scielo | 4 | Durán, D. y Valdebenito, V. | 2014 | Desarrollo de la competencia lectora a través de la tutoría entre iguales como respuesta a la diversidad del alumnado | Revista Latinoamericana de Educación inclusiva. 8(2), 141-160. | Publicado | 0718-5480 | |
Latindex | 2 | Valdebenito, V. y Durán, D. | 2013 | La tutoría entre iguales como un potente recurso de aprendizaje entre alumnos: efectos, fluidez y comprensión lectora | Perspectiva Educacional, 52(2), 154-176. | Publicado | 0718-9729 | |
Scielo | 5 | Valdebenito, V. y Durán, D | 2013 | La tutoría entre iguales como un potente recurso de aprendizaje entre alumnos: efectos, fluidez y comprensión lectora. Valparaíso, Chile. | Perspectiva Educacional, 52(2), 154-176. | Publicado | 0718-9729 | |
Latindex | 3 | Araya, L. y Valdebenito, V. | 2013 | Hacia la construcción de una educación inclusiva en las comunidades educativas chilenas | Aletheia. 3(2), 131-142. | Publicado | 2145-0366 | |
WoS/ISI | 3 | Blanch, S., Durán, D., Valdebenito, V. y Flores, M. | 2012 | The effects and characteristics of family involvement on a peer tutoring programme to improve the reading comprehension competence | European Journal of Psychology of Education. 28(1), 101-119 | Publicado | 0256-2928 | 1.557 |
Scopus | 11 | Blanch, S., Duran, D., Flores, M. y Valdebenito, V. | 2012 | The effects of a peer tutoring programme to improve the reading comprehension competence involving primary students at school and their families at home | Procedia – Social and Behavioural Sciences. 45, 1684-1688. | Publicado | 1877-0428 | |