Universidad Católica del Maule

Andrew Philominraj

Director del Programa de Doctorado en Educación

  • Correo electrónicoandrew@ucm.cl 

Doctor in Philosophy in English, University of Madras, India

Magister en Lingüística Inglesa, Universidad Bolivariana, Chile

Magister en Gestión Educacional, Universidad San Sebastián, Chile

Master en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid, España
Licenciado en Ciencias Religiosas y Filosófica, Universidad Católica del Maule, Chile

Bachiller en Literatura Inglesa, University of Madras, India

Líneas de Investigación: Enseñanza de Idioma Inglés, Sociolingüística, estilos de aprendizaje, estrategias de enseñanza y aprendizaje; segundo idioma, cultura e inglés, Educación, Metodología

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1Fernando Ponce, Gonzalo Quintana, Andrew Philominraj, Edgar Vogel.2011Habituation of the eyeblink response in humans with stimuli presented in a sequence of incremental intensityBiological ResearchPublicado0716-97601.029 según InCities J.C.R. 0.65 (Q1) — SCIMAGOJR
Scopus1Ranjeeva, Ranjan, Andrew Philominraj2020Language Learning Strategies, Motivation and Gender in Foreign Language Context.Universal Journal of Educational Research Vol 8(2)Publicado2332-3205
Scopus2Philominraj, Andrew, Maria Bertilla, Ranjeeva Ranjan2020Participatory learning: An appealing classroom method to foster English language teaching.Revista Espacios. Vol 41(6)Publicado 0798 1015Q3
Scopus3Ranjeeva, Ranjan, Andrew, Philominraj, Gisella Bahamondes2020Análisis de Estrategias de Aprendizaje del inglés como Idioma Extranjero: Un Estudio de Caso en Estudiantes Universitarios Chilenos.Revista Espacios. Vol 41(6)Publicado 0798 1015Q3
Scopus4Ranjeeva Ranjan, Andrew Philominraj, Gaurav Kumar2019Relationship between metacognitive learning strategies and proficiency in EFL classroom in ChileHumanities & Social Sciences ReviewsPublicadoeISSN 2395-6518
Scopus5Marcelo Rioseco, Andrew Philominraj2019Estudio Cualitativo en torno a la aplicación del modelo de autoevaluación asistida basado en el uso de plataformas digitales, en un curso de pedagogíaRevista Información TecnológicaPublicado0718-07640.2 (Q3)
Scopus6Andrea Fuentealba, Andrew Philominraj, Bruno Ramirez-Muñoz, Nicol Quinteros2019English for Pre-schoolers: A pending task in the initial teacher formationRevista Información TecnológicaPublicado0718-07640.2 (Q3)
Scopus7Cristian Vidal-Silva, Trung T. Pham, Rodolfo H. Villarroel y Andrew Philominraj2018Integración de modelos de análisis y diseño de interface de punto de unión JPI en la búsqueda de un desarrollo modular de software orientado a aspectosRevista Información TecnológicaPublicado0718-07640.2 (Q3)
Scopus8Maria Valenzuela, Karen Romero, Cristian Vidal-Silva, Andrew Philominraj2016Factors that influence the Learning of English Language at the Beginner Level in Chilean Universities: A case studyFormación UniversitariaPublicado0718-50060.21 (Q3)
Scielo1Andrew Philominraj, Juan Galleguillos2011Dimensión Ética de la Oración CristianaCiencias Religiosas UCSHPublicado0717-2249
Latindex1Calderón, A., Philominraj, Andrew2018Formación Integral, una mirada desde los postgradosImpacto CientíficoPublicado1856-5042
Comité Editorial/ Otras1Andrew Philominraj, Danisa Orellana Zuñiga, Nicole Quinteros2019English at Preschools: a necessity or duty? A Chilean case studyJournal of Humanities and Education DevelopmentPublicadoISSN 2581-8651
Comité Editorial/ Otras2Ranjeeva Ranjan, Andrew Philominraj2019Role of metacognitive and social strategies in learning a foreign language: A case study of Indian and Chilean studentsInternational Journal of         English Literature and Social Sciences.Publicado2456-7620
Comité Editorial/ Otras3Andrew Philominraj, Maria Bertilla, Bruno Ramírez-Muñoz, Andrea Fuentealba2018The Interconnectedness between Experience and Intelligence to English Language Teaching.English Language Teaching JournalPublicado1916-47500.18 (Q2) Scopus discontinuado
Comité Editorial/ Otras4Andrew Philominraj, Juan Galleguillos, Andrea Fuentealba, Bruno Ramirez-Muñoz2018The Characteristic of Postmodernism – Fragmentation and its Impact on the Process of English Language Learning – A Case StudyInternational Journal of English Literature and Social SciencesPublicadoISSN 2456-7620 doi 10.22161/ijels.3.2.16
Comité Editorial/ Otras5Andrew Philominraj, Enrique Espinoza, Nicol Quinteros2018Philosophical Attitude in Teachers:  A myth or realityInternational Journal of English Literature and Social SciencesPublicadoISSN 2456-7620. http://dx.doi.org /10.22161/ijels.3.6.45
Comité Editorial/ Otras6Andrew Philominraj, David Jeyabalan, Cristian Vidal-Silva.2017“Visual Learning: A Learner Centered Approach to Enhance English Language TeachingEnglish Language Teaching JournalPublicado1916-47420.18 (Q2) Scopus discontinuado
Comité Editorial/ Otras7Andrew Philominraj, David Jeyabalan, Maria Bertilla2017Bilingualism – A Challenge for New HorizonsJournal of Language and LiteraturePublicado2078-3030.11 (Q2) Scopus discontinuado
Comité Editorial/ Otras8Andrew Philominraj, Carlos Arévalo, Maria Bertilla2017Students’ Perception of Teachers’ Competency for Teaching English as a Foreign Language in ChileInternational Journal of English: Literature, Language & Skills, Vol 6, N° 3PublicadoISSN 2278-0742
Comité Editorial/ Otras9Andrew Philominraj,  Luis Rojas, David Jeyabalan2016Literary Approach to English Language Teaching: A Chilean ExperienceScholastic International Research Journal of Language and Literature – A Peer Reviewed Journal. Volume 1, Issue 7PublicadoISBN 978-81-7966-273-1
Comité Editorial/ Otras10Andrew Philominraj, Mayuri Kewlani2016Learner Centeredness – A Myth or a RealityInternational Journal of English: Literature, Language & Skills, Vol 4, Issue 4.92-97PublicadoISSN 2278-0742
Comité Editorial/ Otras11Andrew Philominraj, David Jeyabalan2015Experiential Learning: A Learner Centered Approach with ELT PotentialsScholastic International Research Journal of Language and Literature – A Peer            Reviewed Journal. Volume 1, Issue 6. 43-51.PublicadoISBN 978-81-7966-273-1
Comité Editorial/ Otras12Andrew Philominraj, David Jeyabalan2014The Utility and Futility of Technology in the English Language Teaching            Experience in ChileTri-Language Journal, Karkka Karpikka 1 (3) 20-23.PublicadoISSN 2347-1751
LIBROS Y CAPITULOS DE LIBROS
Autor(es)AñoTítulo del capítulo y/o libroLugarEditorialEstado
1Mauricio González, Andrew Philominraj2018El laberinto de la soledad de Octavio Paz como síntesis de la modernidad latinoamericana. (CAP. LIBRO)IndiaPritravi Prakashan, New Delhi-IndiaPublicado
2Juan Rock, Medardo Aguirre, Andrew Philominraj2014Management Success Factors of the World Class Research Universities (CAP. LIBRO)USACrearwater, USA. Co-Editros: Dr. Cihan Cobanoglu; Dr. Serdar OnganPublicado
3Andrew Philominraj, David Jeyabalan2013A Study based on Socio-Cultural Context of English Language Learning in Chile and India (CAP. LIBRO)IndiaSRM UniversityPublicado
4Andrew Philominraj, Juan Rock, María Valenzuela2012Good Governance and Human Rights-Utopia or Reality (CAP. LIBRO)IndiaV.N. Viswanathan – Allied Publishers PVT. LTD.Publicado
5Cristian Vidal-Silva, Andrew Philominraj, Carolina del Rio2011A DSP Practical Application: Working on ECG SignalUnited KingdomINTECH Open Access PublisherPublicado
PROYECTOS 
ProyectosTítuloFuente de financiamientoAño de adjudicaciónPeriodo de ejecuciónRol en el proyecto (investigador responsable / director, co-investigador, etc)
Fondecyt1Estudio de las Formas de Agenciamiento de Madres con la EscuelaProyecto Fondecyt  – 1181925 Financiamiento Externo20182018-2020Co-Investigador
Otros proyectos externos1Transferencia mejoramiento de la educación regional en el ámbito de inglésProyecto Seremi y Gobierno Regional del Maule – BIP N° 30.447.484-0 Financiamiento Externo20202020-2021Investigador responsable
Otros proyectos externos
2Mejorando La Competitividad Regional A Través De La Inserción Del Idioma Inglés En La Etapa Pre-Escolar Con El Método De Innovación Social “English Fun Learning”FONDO DE INNOVACIÓN Y COMPETETITIVIDAD REGIONAL (FIC-R) – BIP N° 40.001.166-0 FINANCIAMIENTO EXTERNO.20182018-2021Investigador Responsable
Proyectos internos UCM1Didactics And Methodology In The Teaching Of English: An Uncompleted Task In High Schools In TalcaProyecto De Iniciación N°2010006000308 R.U-907/201120112011Investigador Responsable