Scopus | 1 | Gutierrez, X; Riquelme, E | 2020 | Evaluación de Necesidades Educativas Especiales en Contextos de Diversidad Sociocultural: Opciones para una Evaluación Culturalmente Pertinente. | Revista Brasileira de Educação Especial 26(1):159-174 | Publicado | 1980-5470 | |
Scopus | 2 | Cofré, A; Jara, B; Villanueva, Palma, D; Cea, F. & Riquelme, E. | 2020 | Obesidad: autoeficacia general, regulación emocional y estrés. | Psicología Teoria e pesquisa | Publicado | 0102-3772 | |
WoS/ISI | 1 | Halberstadt, A. Oertwig, D; Riquelme, E. | 2020 | Beliefs About Children’s Emotions in Chile, p. 664-1078, | Frontiers in Psychology 11 | Publicado | 664-1078 | 2.12 |
Latindex | 1 | Oertig, D; Riquelme, E; & Halberstadt, A. | 2019 | Respect and fear: Socialization of children’s fear among the Mapuche people of Chile. | Culture and Brain | Publicado | 2193-8652 | |
Scopus | 3 | Riquelme, E; Miranda, E; & Halberstadt, A | 2019 | Creencias de los adultos sobre la emoción de los niños: una propuesta de exploración en contextos de diversidad cultural. | Estudios pedagógicos (Valdivia), 45(2), 61-81. | Publicado | 10.3389 | |
Scopus | 4 | Carla Muñoz, C; Munita, F; Valenzuela, J. & Riquelme, E | 2018 | Profesores que leen y enseñan a leer: El lugar de la lectura durante la formación. | Espacios 39(40):32-43 | Publicado | 0798-1015 | |
Scopus | 5 | Ortiz, E., & Riquelme, E | 2017 | Experiencias de estudiantes mapuches en formación inicial docente en contexto de diversidad. Revista Psicología Escolar e Educacional editada pela ABRAPEE | Revista Psicología Escolar e Educacional | Publicado | 2175-3539 | |
Scopus | 6 | Quintriqueo, S., Riquelme, E., Quilaqueo, D., Morales, S. &. Gutierrez, M. | 2017 | Conocimiento educativo en el contexto escolar y en la educación familiar mapuche: principales tensiones epistemológicas | Revista Brasileira de Educação | Publicado | 1809-449X | |
Scopus | 7 | Riquelme, E., Quilaqueo, D., Quintriqueo, S. & Loncón, E. | 2016 | Predominancia de la educación emocional occidental en contexto indígena: necesidad de una educación culturalmente pertinente. | Psicologia Escolar e Educacional, 20(3), 523-532. | Publicado | 2175-3539 | |
Scopus | 8 | Quilaqueo, D., Quintriqueo, S. & Riquelme, E. & Loncón, E. | 2016 | Educación mapuche y escolar en la Araucanía: ¿doble racionalidad educativa?. | Cadernos de Pesquisa, 46(162), 1050-1070 | Publicado | 1980-5314 | |
WoS/ISI | 2 | Riquelme, E. & Montero, I | 2016 | Efectos a largo plazo de un programa de lectura mediada para el desarrollo de competencias emocionales | Cultura y Educación, | Publicado | 1135-6405. | 0.719 |
Latindex | 2 | Becerra, S., Munoz, F., & Riquelme, E. | 2015 | School Violence and School Coexistence Management: Unresolved Challenges | Procedia – Social and Behavioral Sciences, 190(21), 156-163. | Publicado | 1877-0428. | |
Scopus | 9 | Riquelme, E. & Munita, F. | 2015 | Mediated Reading of Children´s Literature as “paradigmatic scenario” to develop emotional competence. | Psicología: Teoría e Pesquisa | Publicado | 1806-3446. | |
Scopus | 10 | Quilaqueo, D., Quintriqueo, S. & Riquelme, E. | 2015 | Identidad Profesional docente: Práctica Pedagógica en Contexto Mapuche. | Estudios pedagógicos. | Publicado | 0718-0705. | |
Scopus | 11 | Riquelme, E., Miranda, E., Moncada, L., Yévenes, P., & Valdés, C. | 2015 | Validez Factorial de la version en español del Foreing Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) en estudiantes chilenos de educación secundaria | Ansiedad y estrés. 21 (2-3), 169-179. | Publicado | 1134-7937 | |
Latindex | 3 | Cofré, E; Riquelme, E & Angulo, P. | 2014 | Ansiedad y depresión en pacientes obesos mórbidos: efectos a corto plazo de un programa orientado a la disminución de la sintomatología | Summa psicológica 11(1), 89-98. | Publicado | 0718-0446. 0719-448x. | |
REDALYC | 1 | Quintriqueo, S., Quilaqueo, D., Lepe-Carrión, P., Riquelme, E., Gutiérrez, M. & Peña-Cortes, F. | 2014 | Formación del profesorado en educación intercultural en América Latina. El caso de Chile. | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17 (2), 201-217 | Publicado | ISSN: 1575-0965. | |
WoS/ISI | 3 | Miranda, E., Riquelme, E., Cifuentes, H., Riquelme, P. | 2014 | Análisis Factorial Confirmatorio de la Escala de Habilidades Sociales de Gismero | Revista Latinoamericana de Psicología, 46(2), 73-82 | Publicado | 0120-0534. | 1.2 |
WoS/ISI | 4 | Riquelme, E., Munita, F., Jara, E. & Montero, I | 2013 | Reconocimiento facial de emociones y desarrollo de la empatía mediante la lectura mediada de literatura infantil | Cultura y Educación | Publicado | 1135-6405. | 0.719 |
WoS/ISI | 5 | Riquelme, E. & Montero, I. | 2013 | Improving Emotional Competence Through Mediated Reading: Short Term Effects of a Children’s Literature Program. | Mind, Culture, and Activity, 20(3), 226-239. | Publicado | 1074-9039. | 1.29 |
Scielo | 1 | Riquelme, E. & Riquelme, P. | 2011 | Análisis Psicométrico de la medida multidimencional del test de autoconcepto Forma 5 en Español | Psicología Saúde & Doenças. 12(1), 91-103 | Publicado | 1645-0086. | |
Scopus | 12 | Riquelme, E. & Munita, F. | 2011 | La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para la alfabetización emocional. | Estudios pedagógicos | Publicado | 0718-0705. | |
WoS/ISI | 6 | García, F., Musitu, G., Riquelme, E. & Riquelme, P | 2011 | Un análisis Factorial confirmatorio del cuestionario de Autoconcepto Forma 5 con adultos jóvenes de España y Chile | Spanish Journal of Psychology. 14(2), 648-658 | Publicado | 1138-7416 | 0.76 |