Universidad Católica del Maule

Marta Belmar Mellado

Profesora

  • Correo electrónicombelmar@ucm.cl 

    Profesora de Educación General Básica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Diplomada en Estudios Avanzados de Psicología Evolutiva y de la Educación, de la Universidad de Alicante, España.
    Magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Doctora en Diseño, Orientación e Intervención Psicopedagógica de la Universidad de Alicante, España.

    Línea de investigación: Formación docente y aprendizaje

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1Belmar, M., Servera, M., Becker, S., y Burns. L.2015Validity of Sluggish Cognitive Tempo in South America: Na Initial Examination Using Mother and Teacher Ratings of Chilean ChildrenJournal of Attention DisordersPublicado1087-05470.9 (Q1)
WOS2Vicente, B., Navas, L., Belmar, M. y Holgado, F.2010Análisis De La Escala Para La Evaluación Del Trastorno Por Déficit De Atención Con Hiperactividad En Población Escolar ChilenaRevista Médica de ChilePublicado0034-98870.26 (Q3)
Scopus1Belmar, M., Holgado, F. P., Navas. L. Y Vicente, B.2015Confiabilidad y Validez De La Escala De Déficit Atencional (Edah) Adaptada En Estudiantes ChilenosRevista Salud MentalPublicado0185-33250.17 (Q4)
Latindex1Cornejo, J. y Belmar, M.2018Mujeres en cargos directivos en la Universidad Católica de Maule: evaluación de desempeño en perspectiva de géneroRevista de Ciencias SocialesPublicado0252-8681
Latindex2Domínguez, J., Moreno, F. J. y Belmar, M.2016Caracterización multifactorial de adaptación de jóvenes infractores de ley en la región del Maule de ChileACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y HumanidadesPublicado2414-8938
Latindex3Roig-Vila R., Rioseco M. y Belmar M.2015Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea.RED- Revista de Educación a DistanciaPublicado1578-7680
Latindex4Bernard, M., Servera M y Belmar M.2015La Dimensión Sluggish Cognitive Tempo: el estado de la cuestiónRevista de Psicología Clínica con Niños y AdolescentesPublicado2340-8340
Latindex5Belmar, M. y Villalobos, A.2014La Formación Para El Limite Superior: ¿Alumnos Con Talentos o Superdotados?Revista Convergencia EducativaPublicado0719 – 3351
Latindex6Belmar, M., Navas, L. Y Holgado, F. P.2013Procesos Atencionales Implicados en el Trastorno por Déficit Atencional con HiperactividadRevista Convergencia EducativaPublicado0719 – 3351
Latindex7Belmar, M. y Navas, L.2010Estructura factorial de la escala para evaluación del trastorno por déficit atención con hiperactividad (EDAH) en población chilenaRevista de PsicologíaPublicado02114-9877
Latindex8Belmar, M. Y Navas, L.2010Estructura Factorial de la Escala Para la Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (Edah) en Población ChilenaInternational Journal Of Developmental And Educational Psychology (Infad). Revista de PsicologíaPublicado0214-9877