Universidad Católica de la Santísima Concepción

Beatriz Arancibia Gutiérrez

Profesora

  • Correo electrónicobarancib@ucsc.cl

Doctora en Lingüística de la Universidad de Concepción.

Línea de investigación: Formación Docente y Aprendizaje.

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1Arancibia, B., Tapia-Ladino, M. y Correa, R.2019La retroalimentación durante el proceso de escritura de la tesis en carreras de pedagogía: descripción de los Comentarios Escritos de los profesores guías.SIGNOS volumen 52, agosto 2019 (pre-pint en línea: http://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/349)Publicado 0718-09340.17-2017
WOS2Tapia-Ladino, M. Arancibia, B. y Correa, R.2016Rol de los Comentarios Escritos en la construcción de la tesis desde la perspectiva de estudiantes tesistas y profesores guíaUniversitas PsychologicaPublicado2011-27770.19-2017
WOS3Arancibia, B. y Bizama, M.2015Preferencias de adjunción sintáctica de cláusulas de relativo con doble interpretación en escolaresEstudios FilológicosPublicado0071-17130.11-2017
WOS4Arancibia, B., Véliz, M. y Riffo, B.2014Procesamiento de cláusulas relativas anidadas, memoria operativa y envejecimientoRLAPublicado0033-698X0.19-2017
WOS5Arancibia, B., Bizama, M. y Sáez, K. .2012Aplicación de un programa de estimulación de la conciencia fonológica en preescolares de nivel transición 2 y alumnos de primer año básico pertenecientes a escuelas vulnerables de la Provincia de ConcepciónSignosPublicado0718-09340.17-2017
WOS6Bizama, M., Arancibia, B. y Sáez, K.2011Evaluación de la conciencia fonológica en párvulos de nivel transición 2 y escolares de primer año básico, pertenecientes a escuelas vulnerables de la Provincia de Concepción, Chile.OnomázeinPublicado0717-12850.136
WOS7Véliz, M., Riffo, B. y Arancibia, B.2010Envejecimiento cognitivo y procesamiento del lenguaje: preguntas y respuestas relevantesRLAPublicado0718-48830.19-2017
Scopus1Arancibia, B, y Bustamante, M.2019Aprendizaje lector con apoyo de la pizarra digital interactiva: estudio empíricoMAGIS, Revista Internacional de Investigación en Educación.Publicado2027-1182
Scopus2Tapia-Ladino, M., Arancibia, B. y Correa, R.2017Retroalimentación con Comentarios Escritos de Ajuste al Género (CEAG) en el proceso de elaboración de tesis de Programas de Formación de profesoresLenguas ModernasPublicado20719-54430.12-2017
Scopus3Bizama, M. y Arancibia, B.2013Intervención psicopedagógica temprana en conciencia fonológica, como proceso metalingüístico a la base de la lectura, en niños de 5 a 6 años socialmente vulnerables.Estudios PedagógicosPublicado0718-07050.34-2017
Scielo1Bizama, M., Arancibia, B., Sáez, K y Loubiès, L. (2017).2017Conciencia Sintáctica y Comprensión de Lectura en Niñez VulnerableRevista Latinoamericana Niñez y Juventud.Publicado1692-715X0.3522-2017
Latindex1Arancibia, B., Aracena, M., Fuica, M., Quezada, L., Sepúlveda, M. y Zambrano, V.2011Evaluación de una intervención didáctica basada en estrategias para la comprensión de textos expositivos en estudiantes de un Centro Integral de AdultosRevista EnunciaciónPublicado0122-63390.075-2017