Universidad Católica de la Santísima Concepción

Gina Burdiles Fernández

Profesora

  • Correo electrónicogburdiles@ucsc.cl

Doctora en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Línea de investigación: Formación Docente y Aprendizaje.

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1González, C. y Burdiles, G.2018Organización retórica del género Informe de Estabilidad Financiera: un contraste entre el informe del Banco Central de Chile y del Banco Federal AlemánCírculo de lingüística Aplicada a la ComunicaciónPublicado1576-47370.22-2017
WOS2Parodi, G., Julio, C., Nadal, L., Burdiles, G. & Cruz, A.2018Always look back: Eye movements as a reflection of anaphoric encapsulation in Spanish while reading the neuter pronoun ‘ello’.Journal of PragmaticsPublicado0378-21661.62-2017
WOS3Burdiles, G.2016Género Caso Clínico: Organización retórica de su macromovida Relato del Caso en publicaciones médicas chilenasSignosPublicado0718- 9340.17 -2017
WOS4Parodi, G. y Burdiles, G.2016Encapsulación y tipos de coherencia referencial y relacional: el pronombre ello como mecanismo encapsulador en el discurso escrito de la economíaOnomázeinPublicado0718- 9340.136
WOS5Tapia-Ladino, M. y Burdiles, G.2015La organización retórica del marco referencial en tesis de Trabajo SocialAlphaPublicado0718- 22010.14 -2017
Scopus1Troncoso, C., Burdiles, G. & Sotomayor, M.2018El caso clínico como estrategia de formación académica y profesional en el área de salud.Educación MédicaPublicado15751813-2017.24
Scielo1Sanhueza, M. y Burdiles, G.2012Diagnóstico de la competencia comunicativa en inglés de un grupo de escolares chilenos: puntos de encuentro con su perfil estratégicoFoliosPublicado0123-4870–0.11 - 2017
Scielo2Tapia-Ladino, M. y Burdiles, G.2009Una caracterización del género informe escrito por estudiantes universitarios.LetrasPublicado0459-1283–0.0303 - 2017