Universidad Católica de la Santísima Concepción

Mabel Ortiz Navarrete

Profesora

  • Correo electrónicomortiz@ucsc.cl 

Profesora de Inglés. Universidad de Concepción. 

Dra. Lingüística. Universidad de Concepción

Línea de Investigación: Formación docente y aprendizaje.

PRODUCTIVIDAD CIENTÍFICA (ÚLTIMOS 10 AÑOS)

Publicaciones indexadas:

IndexaciónAutor(es)AñoTítulo del artículoNombre revistaEstadoISSNFactor de impacto
WOS1Díaz C., Alarcón, P. y Ortiz, M.2015A Case Study on EFL Teachers’ Beliefs About the Teaching and Learning of English in Public EducationPortalinguarumPublicado1697-74670.4 (2017)
WOS2Tapia, M., Correa, R., Ortiz, M. y Neira, N.2012Secuencia Didáctica para escritura en colaboración en un entorno wiki: Propuesta para estudiantes de enseñanza secundariaRevista Española de PedagogíaPublicado3494610.31 (2017)
Scopus1Calisto, S. y Ortiz, M.2019Chilean Graders’ Behaviors and Perceptions of a Foreign Language Reschooling ProgramEducarePublicada2244-72960.12
Scopus2Ortiz, M. y Díaz, C.2017Contribuciones teóricas sobre la metodología colaborativa para el tratamiento de los errores gramaticales de un texto académico en inglés en un contexto universitarioEducarePublicada2244-72960.12
Scopus3Tagle, T., Diaz, C., Ubilla, L., Ortiz, M,2017Pre-service EFL teachers’ beliefs about teaching writing: A case study in two Chilean Universities.Journal of Foreign Language Teaching (Scopus)Publicado0.15 (2017)
Scopus4Diaz, C., Ramos, L., Ortiz, M.2017Rethorical, metacognitive and cognitive strategies in teacher’s candidate essay writing.Revista Profile (actualmente Scopus)Publicado1657-0790
Scopus5Rojas, C., Diaz, C., Alarcón, P. y Ortiz, M.2016Teaching and Learning Styles in Higher Education: Analysis of Student Teachers’ Preferences in an English Pedagogy Program at Three Chilean Universities.Revista Educare. (Actualmente Scopus)Publicado1409-4258
Scopus6Ortiz, M. y Ferreira A.2014Proposing a Wiki-Based Technique for Collaborative Essay Writing.Revista Profile (Scopus)Publicado1657-0790.
Scopus7Díaz, C., Alarcón, P. Pradel, B., Ortiz, M.2013Beliefs of Chilean University English Teachers: Uncovering Their Role in the Teaching and Learning ProcessRevista Profile (Scopus)Publicado1657-0790
Scopus8Díaz, C., Alarcón, P. y Ortiz, M.2012The English teacher: His beliefs about English language assessment at primary, secondary and tertiary levels.Revista Ikala (Actualmente Scopus)Publicado0123-34320.11 (2017)
Scielo1Ortiz. M., Fuica, M. y Sáez, L2019Uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilenaRevista de Educación de Costa RicaPublicada2215-2644
Scielo2Ortiz, M.2016Uso de la retroalimentación correctivafocalizada indirecta con claves metalingüísticas en la adquisición del sufijo -s en la tercera persona del singular en inglés, en estudiantes de un programa de formación pedagógica en EFL de una universidad chilenaRevista Folio (Scielo)Publicado 0.11 (2017)
Scielo3Correa, R., Ladino, M., Neira A. y Ortiz M.2013Language teacher personal theories about teaching writing in the Chilean public educational systemTrabalhos en Lingüística Aplicada (scielo)Publicado2175-764X
Comité editorial1Díaz, C. y Ortiz, M.2017Unpacking Chilean Preservice Teachers’ Beliefs on Practicum Experiences through Digital StoriesInternational Journal of Educational and Pedagogical SciencePublicada1438-1442
Comité editorial2Díaz, C. y Ortiz. M.2010Uso de los relatos digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglésContextos, estudios de humanidades y ciencias socialesPublicada